Tavela: “Se abre un nuevo camino en Junín con el resultado del domingo” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Tavela: “Se abre un nuevo camino en Junín con el resultado del domingo”

“Las urnas le dieron un mensaje a la política tradicional. Le dijeron que con las mismas prácticas y las mismas formas no se podía seguir”, afirmó la actual vicerrectora de la UNNOBA, quien se tomaría licencia en caso de ocupar un cargo en Diputados.

Publicado

el

En la jornada de ayer, el sector juninense de “Dar el Paso” que integra el frente Juntos, brindó una conferencia de prensa tras los resultados del domingo pasado, día en que se llevaron a cabo las elecciones PASO. Más allá de haber perdido en la interna con el sector oficialismo, el sector liderado a nivel bonaerense por Manes, sacó muy buenos resultados y un gran porcentaje apoyó esta propuesta.

Una de las voces principales fue Danya Tavela, actual vicerrectora de la UNNOBA, quien se tomaría licencia en caso de ocupar un cargo en Diputados. Junto a ella estuvieron Juan Pablo Itoiz, Fernando Scanavino, Rosario Sosa, Sergio Adaro y Cristina Cavallo.

Al respecto dijo que “fue un enorme desafío llevar adelante esta propuesta y entiendo que se consolidó un gran equipo. El resultado fue muy importante y hemos recuperados un gran número de votos. Es un placer trabajar al lado de Emilio Monzó como así también al igual que Facundo (Manes). Se abre un nuevo camino en Junín con el resultado del domingo”.

En la misma línea, dijo que “las urnas le dieron un mensaje a la política tradicional. Le dijeron que con las mismas prácticas y las mismas formas no se podía seguir.

Era necesario pensar en un “Juntos” más grande y que acompañe a la sociedad de mejor forma. Dimos el primer paso y ahora comienza una tarea más difícil. Hay que consolidar esta unión. De cara a noviembre tenemos un enorme desafío. Sinceramente no esperábamos tener un resultado por encima del Frente de Todos, por todo lo que se decía. Queremos consolidar este espacio de cara al 2023”.

Seguidamente dijo que “tenemos un acuerdo interno en Juntos y hoy estamos en la segunda banda. Danya Tavela se va a ir de licencia como rectora de la UNNOBA porque el cargo de Diputados así lo exige. La agenda educativa es clave, tanto como para Facundo (Manes) como para todos nosotros, creemos que hay que recuperar la educación pública”.

En el final dijo que “lo que pasó en esta primera etapa, salvo uno o dos, no éramos conocidos en el rol de candidato. Y en esa instalación a veces se pierden las propuestas ya que la campaña fue muy corta. Argentina tiene que ponerse en clave de progreso y el primer eje es apostar por la educación y que prepare a nuestros jóvenes para que ingresen a sus trabajos. Y queremos volver a recuperar la confianza de la gente en el sistema político”.

Juan Pablo Itoiz
En tanto, quien también habló fue Juan Pablo Itoiz, quien encabezaba la lista a nivel local de sector “Dar El Paso”.
“Le agradezco a los vecinos de Junín que eligieron dar el paso este domingo pasado con nuestra propuesta. Dieron una muestra de decisión política y de compromiso cívico.

Nuestro objetivo está cumplido. El trabajo que se realizó se vio coronado con la elección de casi 10 mil juninenses y nos permite integrar la lista de Juntos que va a competir el 14 de noviembre. Para recuperar la Nación y la Provincia, debíamos tener apertura mental y política y esto se concretó a partir de la decisión de los ciudadanos”.

Lee también: Scanavino: “Hay que seguir escuchando al vecino

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas