Incrementarán las tasas a grandes contribuyentes para armar un Fondo municipal -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Incrementarán las tasas a grandes contribuyentes para armar un Fondo municipal

Bancos, cadenas de supermercados, mutuales y cooperativas con servicios financieros, empresas telefónicas y de cable y correos privados pagarán un 50% más de Tasa de Seguridad e Higiene.

Publicado

el

Según lo resuelto el martes por el Concejo Deliberante, quedó todo preparado para que en la próxima sesión del cuerpo y en asamblea con mayores contribuyentes, se apruebe el incremento del 50% en la Tasa de Seguridad e Higiene para algunos rubros.

Este aumento deberá ser afrontado por los bancos, cadenas de supermercados, mutuales y cooperativas con servicios financieros, empresas telefónicas y de cable, y correos privados.

El proyecto original fue presentado por el edil del Frente de Todos Lautaro Mazzutti, y los fondos que se recauden estarán afectados para apoyar a microemprendimientos y apoyo a pequeños comerciantes e industriales.

“Lo que aprobamos fue una convocatoria a mayores contribuyentes para la próxima sesión, oportunidad en la que se tratará un proyecto de nuestro bloque, relacionado al aumento del 50% de la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene”, explicó Mazzutti.

Según indicó el concejal, “tiene que ver con la creación de un Fondo de apoyo para pequeños comerciantes e industriales”.

“La intención es que hagan un esfuerzo los sectores que más han ganado en los últimos años y además siguieron trabajando a pesar de la pandemia, y de este modo ayuden a los caídos económicos por esta cuarentena. Por eso, el Estado municipal debe socorrer a esta gente que se queda sin trabajo, que podrán realizar sus microemprendimientos, y también pequeños comerciantes e industriales”, agregó Mazzutti.

El representante del FdT dijo que “estamos hablando de una cantidad importante de dinero, en una época en que el municipio y la Provincia están recaudando menos, así que nosotros como oposición tratamos de ser lo más responsables posibles colaborando con esta iniciativa que significará más recursos para afrontar la crisis”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas