Tarjeta “Alquilar”: una posible solución al problema de los inquilinos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Tarjeta “Alquilar”: una posible solución al problema de los inquilinos

Los martilleros buscan alternativas de salida a las situaciones acuciantes de quienes no pueden afrontar sus obligaciones.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La propuesta de poner en vigencia una tarjeta que apunte a subsidiar a los inquilinos para que puedan afrontar sus obligaciones se conoció a través de una iniciativa emanada del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la Argentina (Cofeci).

Al estilo de la “tarjeta AlimentAr” que distribuye el ministerio de Desarrollo Social, la iniciativa incluye el pedido de que no vuelva a prorrogarse el DNU que congela alquileres.

Asimismo, los martilleros sugieren “aplicar los programas de financiamiento Ahora 18 y 24 para aquellos inquilinos que hayan generado deudas durante la prórroga del DNU”.

Fabián Acerbo, integrante de COFECI explicó en una nota realizada por LT20 Radio Junín, explicó que la propuesta surgió tras una reunión efectuada en la ciudad de Rosario. “Viendo problemas generados de la implementación de la nueva Ley de Alquileres como de la prórroga del DNU, que ha llevado a tener un segmento que no ha podido cumplir con el pago de la locación, planteamos la posibilidad de que el Gobierno asista a esos necesitados a través de una tarjeta para que, a través de ella, se asuman las deudas pasadas”, explicó.

“Sería una manera e que el Estado Nacional financie para ponerse al día a quienes no pudieron mantenerse al día con su obligaciones”, indicó.

Acerbo admitió que “es nuestra propuesta” que debe ser considerada por el Gobierno, pero entre otros puntos también resaltó la necesidad de adoptar decisiones de fondo, porque “los DNU son medidas de emparche”.

«Desde Cofeci entendemos que continuar con la prórroga indefinida del DNU con las actuales condiciones establecidas, profundiza la problemática de los inquilinos, propietarios e inmobiliarios, generando una incertidumbre angustiante».

La propuesta sugiere también «aplicar los programas de financiamiento ahora 18 y 24 para aquellos inquilinos que hayan generado deudas durante la prórroga del DNU».

Asimismo, proponen la eximición de impuestos nacionales y provinciales a las unidades habitacionales de hasta 60 metros cuadrados destinadas para alquiler, que se construyan por el término de nueve años.
Sostuvo que «el punto está en generar una metodología que facilite a los inquilinos por un lado, y a los propietarios por el otro, resolver una situación que en algún momento va a hacer eclosión».

*********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas