Tarjeta Alimentar: segunda tanda de entregas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Tarjeta Alimentar: segunda tanda de entregas

Paola Rizzo, titular del Centro de Referencia Junín del Ministerio de Desarrollo Social, admitió que aún no hay fecha confirmada

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En los últimos días, varias personas se acercaron al Centro de Referencia Junín del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar la Tarjeta Alimentar. Esto se debe a que creían cumplir con todos los requisitos para ser beneficiarios, pero no la habían recibido cuando se realizó la entrega en nuestra ciudad.

Sobre esto dialogó Paola Rizzo, titular de la oficina ministerial, con Grupo La Verdad y dijo: “Hay personas que, viendo que la tarjeta está llegando a muchas familias, reclaman porque esperan ser beneficiarios. La gran mayoría de los reclamos tienen que ver con que no cumplen alguno de los requisitos”.

“El resto son personas que no estuvieron incluidas en la primera tanda, porque este padrón se hizo con los trámites hasta el mes de octubre, todos los posteriores no fueron incluidos. Quiero llevarle tranquilidad a todas estas familias, porque en una segunda entrega van a estar beneficiados. Esta segunda entrega todavía no tiene una fecha confirmada”, agregó.

A su vez, la funcionaria le solicitó a las personas “que sigan manteniendo la cuarentena”, y les recordó “que en caso de querer una respuesta a algo se comuniquen vía telefónica o a través de la página de Facebook, que no se acerquen a la oficina”, y admitió: “Sabemos que pasan angustia y que quieren saber cómo se encuentra su trámite”.

Para la entrevistada, la llegada de las tarjetas a nuestra ciudad “fue un ingreso muy importante”, y explicó: “Hay familias que ya tienen un acumulativo y se encontraron con que tienen la posibilidad de hacer las compras que ellos quieren y decidir qué darle de comer a sus hijos. Eso nos llena de gratificación. Antes esperaban una bolsa de alimentos, o ayuda de un vecino o de un comedor, ahora son ellos los que eligen qué alimentos le dan a su familia”.

Por último, al ser consultada sobre si hubo negocios que aumentaron sus precios para estos beneficiarios o no permiten la compra con la tarjeta, como ha ocurrido a nivel nacional, sentenció: “No recibimos denuncias. Estamos muy atentos a eso. La compra es como con cualquier tarjeta de débito, por lo que no se justifica ni la suba de precios ni que no se le permita la venta. Esto inyecta a la economía local, porque puede usar utilizada en cualquier comercio que venda alimentos. Hay comercios que hacen un descuento o promociones. Saben que de esa forma captan a un alto sector de la sociedad en su comercio”.

También puede interesarte: Tarjeta Alimentar, comedores y coronavirus: el Gobierno destinó $11.700 millones a combatir el hambre
************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas