Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tareas preventivas para evitar la presencia del barigüí

Se llevaron a cabo tareas de muestreo desde el Parque Natural Laguna de Gómez hasta el Parque Borchex.

Publicado

el

La coordinadora de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, Cecilia Laffaye, sostuvo: “Nosotros tenemos un plan de manejo de monitoreo y muestreo con la gente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). Pautamos un esquema de trabajo en salir a hacer estos muestreos. Lo que se hace es vigilar como viene el ciclo del barigüí, donde buscamos es que haya larva en los focos donde están identificados”.

Macro Recargas

En relación al resultado obtenido, Laffaye comentó que “por suerte no se ha encontrado ninguna larva. Este método lo utilizamos cada diez días y hasta el momento no encontramos nada. Comprende desde el Parque Natural ‘Laguna de Gómez’, pasamos por el canal de Echevarne, el puente Macucho y cada uno de los que comprende nuestra ciudad”.

Finalizando, la coordinadora del área ambiental dijo que, una vez terminado el relevamiento “se hace un informe para elevarlo a la CIC. Este plan de trabajo es que también todos los municipios donde tuvo la presencia de bariguí, vamos haciendo este muestreo. Estamos muy conformes porque fue con saldo positivo”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas