Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tareas de desratización en los espacios públicos

Hacen un llamado de concientización a la comunidad para que no se arroje basura en lugares prohibidos ya que eso atrae a dichos animales.

Publicado

el

Luego de supervisar los operativos, el Dr. Julio Ferrero, titular de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Municipio, manifestó: “Estamos trabajando arduamente desde la semana pasada y llegando a la periferia de la ciudad. Desde nuestra área nos encargamos de la desratización en lugares públicos y la gente de Espacios Públicos, encabezados por Germán Aguilar, haciendo lo propio a través del desmalezamiento de terrenos cercanos a la Avenida Circunvalación y demás. Trabajamos en conjunto para lograr un mayor en los operativos que estamos realizando”.

Seguidamente, Ferrero brindó más detalles acerca de las tareas: “Primero desratizamos los lugares para matar a los roedores y, una vez que quedan limpios, retiramos la basura de esos lotes. Luego de la desratización, se procede a cortar los yuyos y mantenerlos cortos para no permitir el regreso de estos animales”.

El funcionario remarcó que los trabajos solo se realizan en espacios pertenecientes a la Municipalidad. En el caso de terrenos baldíos con propietarios dijo que “los vecinos tienen que notificarlos mediante una denuncia al 147, sobre todo en caso de encontrar basura acumulada donde puedan alimentarse los roedores”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas