Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Tarda en llegar y al final, hay recompensa

Todo lo que dejó el triunfo de Sarmiento por 1 a 0 ante Deportivo Riestra en el estadio “Eva Perón”.

Publicado

el

“Tarda en llegar y al final, hay recompensa”, evoca Ceratti en cada canción que se reproduce y lo trae a la realidad. Y el primer gol de Sarmiento tardó mucho en llegar, ya que el “Verde” tuvo que esperar más de 250 minutos para volver a festejar un tanto. En este caso, fue obra de Ramiro Arias, mediante un soberbio remate con su pierna inhábil.

El anterior triunfo fue precisamente ante Defensa y Justicia, en un encuentro correspondiente a la fecha 28 del Torneo de Primera División y el gol lo había convertido el delantero Brian Fernández.

Yamil Garnier
“El ‘Tanque’ (Cuevas) me dijo que había que sufrir y fue así. Ganamos ante un gran rival, le va a ser difícil a todos ganarle porque juegan muy bien, tienen delanteros rápidos y escurridizos. Aguantamos bien y si hubiésemos estado fino tal vez lo liquidábamos. Necesitábamos ganar y eso es lo más importante. El equipo jugó un gran partido, hicimos un esfuerzo enorme”. Evocó la figura del partido Yamil Garnier, que una vez más lució la cinta de capitán.

¡Tremendo Déjà vu!
Al igual que en el año 2015, Sarmiento llegó a la sexta fecha del torneo de la B Nacional sin poder lograr ninguna victoria y tampoco registraba goles a favor. En ese entonces, el “Verde” se impuso por 2 a 0 ante Sportivo Belgrano San Francisco y al igual que en aquél entonces, en la 6ª jornada del campeonato, le ganó ayer por 1 a 0 a Riestra y cortó la mala racha.

Tres de tres
Con el último triunfo consumado, Sarmiento venció a Riestra en los 3 enfrentamientos que tienen a lo largo de la historia. En la primera ocasión (1986), el equipo juninense se impuso en el “Eva Perón” por 1 a 0 con gol de Germán Melo en un partido correspondiente a la 15ta. fecha del Campeonato de Primera “C” 86/87. Mientras que en el segundo, por el mismo campeonato y en la 34ta. fecha (1987) en la cancha de Barracas Central, Sarmiento triunfó por 2 a 0 con goles de Acosta y Nievas.

Rojas juninenses
El jugador oriundo de nuestra ciudad Javier Capelli, recibió ayer la primera tarjeta roja del torneo para Sarmiento. La anterior, se había producido en el pasado torneo de Primera División, cuando Renzo Spinaci, otro juninense, se fue antes de tiempo a las duchas, en la ante última fecha ante Patronato de Paraná, también en el “Eva Perón”.

Bandera de apoyo
El equipo titular de Sarmiento, salió al campo de juego con una bandera de apoyo al jugador cordobés Iván Etevenaux. Cabe recordar que el mismo, sufrió la grave rotura del ligamento de la pierna izquierda, por lo que se perderá el resto del campeonato de la B Nacional.

¡Se pinchó!
Cuando promediaba el minuto 10 del primer tiempo, en una acción donde un jugador local y otro de Deportivo Riestra, disputaron el balón con mucho ímpetu, este mismo se pinchó y el árbitro lo reemplazó por otro.

Flamearon
“Luzca el sol o no”, como reza la canción “Jueguetes Perdidos” de Los Redondos, estuvieron presente varias banderas en el estadio “Eva Perón”. Algunas de ellas fueron: “Filial Primero de Abril”, “Hermética”, “Peña Once Bravos”, “La Barra del Cemento”, “Los Pibes del Loreto”, “Peña Tití Mastrangelo”, “Barrio Almirante Brown”, “Gonza Presente”, entre otras.

Saludos conocidos
Tanto Yamil Garnier como Héctor Cuevas, se saludaron con los ex Sarmiento Gustavo Benítez y Luis Quiroga, actualmente en Deportivo Riestra y campeones con el “Verde” en el año 2012.
Tanto el “Tata” como el “Popi”, dejaron un grato recuerdo en los hinchas.

Los pibes en la Ciudad Deportiva
Por primera vez desde su inauguración, los chicos de Sarmiento que compiten en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, harán de local en la “Ciudad Deportiva” que posee la institución. Los “Maestritos”, precisamente recibirán en horario matutino a Colón de Santa Fe.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas