"Tarántulas con alas" aterrorizaron a las redes sociales
Seguinos en

Tendencias

«Tarántulas con alas» aterrorizaron a las redes sociales

La consulta de un usuario sobre qué harían si se cruzan a este animal, acompañada de una imagen, causó todo tipo de comentarios. Sin embargo, se trata de una especie inofensiva.

Publicado

el

La pregunta de un usuario en las redes sociales sobre qué harían ante una “tarántula con alas”, que mostró en una imagen, generó una gran repercusión y todo tipo de comentarios, principalmente en México y Estados Unidos.

La fotografía viral muestra a un insecto con alas y antenas, pero patas que se asemejan a las de las arañas, lo que causó el susto de varios internautas.

Sin embargo, ante la viralización de las fotos, especialistas aclararon que se trata de una polilla grande, cuyo nombre científico es Antheraea Polyphemus y es conocida como “Polifemo”. El nombre del insecto se debe a que la forma de sus alas parece la de un ojo.

El espécimen es inofensivo para los seres humanos y habitan principalmente en Norteamérica, en bosques, huertas y humedales. Su alimento principal son las cortezas de los árboles y los follajes.

Son de color café e integran la familia de las polillas de seda gigantes. Estos ejemplares pueden llegar a medir hasta 15 centímetros.

Estas polillas utilizan mecanismos de defensa contra los depredadores. Esto implica la exhibición para asustar o confundirlos por medio de un salto en el que muestran un destello amarillo brillante en sus patas traseras.

La especie sale de mayo a julio y sólo vive un par de semanas antes de poner huevos. Posteriormente, eclosionan para ser grandes orugas que se convierten en crisálidas.

Fuente: Cadena 3.

Lee también: La venganza política que «borró» de la historia a la gran diva del cine argentino, Zully Moreno

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas