Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tapia: “El balance es positivo por donde se lo mire”

“Mostramos que entre los comerciantes si nos juntamos podemos tener acciones como estas”, afirmó.

Publicado

el

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Big Sale en Junín, una promoción de precios que reducía el costo de determinados productos hasta en un 50 por ciento con el pago en efectivo. Hubo una gran cantidad de vecinos recorriendo las calles céntricas de nuestra ciudad buscando los mejores precios y aprovechando los distintos juegos y espectáculos que se realizaron.

“Algunos vendieron el triple”
Marcelo Tapia, directivo de Comercio e Industria, charló con LT20 Radio Junín y dijo: “El balance es positivo por donde lo mires, la gente salió, caminó. Los dueños de los negocios nos dicen que algunos vendieron el triple y otros lo mismo de siempre, pero mostramos que entre los comerciantes si nos juntamos podemos tener acciones como estas.
Todavía no tenemos los números reales, sólo el termómetro de un grupo de WhatsApp donde están todos. Cuando arrancamos la gente estaba un poco escéptica sobre si funcionaría. Yo creo que se llegó a muchísimos lugares y la gente vino. De la vidriera para adentro no podíamos hacer mucho más que dar las recomendaciones”.

“Tuvimos 150 comercios”
“Por ahí la gente nos decía que había lugares donde no se hacían los descuentos y no podemos hacer nada. Tuvimos 150 comercios adheridos y algunos se incorporaron el jueves a las 21. Tenemos comerciantes que dijeron que vendieron más por el Big Sale. Es muy positivo haber trabajado con el municipio. Con Petrecca estuvimos recorriendo el centro y agarramos tres comercios al azar y estaban re contentos”, afirmó.

“Encontramos un equipo”
Tapia, por otro lado, prometió que el evento se hará más seguido y siguió: “Encontramos un equipo. Luis Bortolato es un genio, se puso el evento al hombro y en la semana hablábamos hasta las 12 de la noche. Estuve el viernes y el sábado todo el día en el centro con gente de Producción. Fue muy gratificante que la gente respondiera. Se abrió una puerta gigante, cambió el ánimo y corrimos el foco.
El comerciante tiene que entender que hay que hacer todo lo posible para mejorarse el mismo. Encontramos gente súper predispuesta y otros que dijeron ‘viene el Big Sale, me siento atrás del escritorio que va a venir gente y voy a vender más”. A veces se trata del trabajo en equipo, que hagamos cosas para que esto funcione”.

“Necesitamos el compromiso”
“En el día del niño queremos trabajar mucho con las jugueterías pero necesitamos el compromiso. El Estado se implica en colaborar con Comercio e Industria, nosotros con el mercante y ellos tienen que comprometerse a trabajar por ellos mismos. Nosotros tenemos buena voluntad en hacer un montón de cosas pero necesitamos más gente de las otras zonas.
La idea es que seamos muchos, que trabajemos juntos, consigamos beneficios en tarjetas de crédito. Es trabajar en equipo. La gente primero desconfió, hay comerciantes que me dijeron que no y me llamaron el jueves a la noche porque se dieron cuenta que era en serio, estábamos comprometidos y no se les pidió nada, sólo que hagan un descuento.
El resto lo hicimos en conjunto con el Gobierno de Junín, que se dispuso a hacer una publicidad masiva, cartelerías. Nosotros hicimos el trabajo de campo, hablamos con los comerciantes. Necesitábamos el puntapié inicial y que saliera bien. Ahora la gente va a perder el escepticismo, creo que ahora nos van a empezar a llamar de otros lados y podremos hacer otras acciones más” finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas