Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Tamberos uruguayos cobran 20% más que sus pares argentinos

El promedio de febrero se ubicó en 0,34 u$s el litro, según un informe conocido hoy

Publicado

el

Tamberos uruguayos ya cobran 20 por ciento más que su pares argentinos la leche en tranquera; el promedio de febrero se ubicó en 0,34 u$s el litro, según un informe.
Así lo consignó el sitio Valor Soja al señalar que “en febrero pasado el precio promedio recibido por los tamberos uruguayos fue de 0,34 u$s el litro –una cifra equivalente a 6,99 pesos argentinos por litro– versus 0,33 u$s el litro en enero de 2018”.
En la Argentina, de acuerdo con datos oficiales, en febrero pasado el precio promedio nacional de la leche que recibieron los tamberos fue de 5,76 $ el litro, equivalente a 0,28 u$s el litro. .
El reporte también destacó que “el volumen de producción de leche ingresado a industrias lácteas uruguayas en enero de este año –último dato oficial– fue 156,6 millones de litros, una cifra 2,7% superior a la de enero de 2017 y la más elevada desde el mismo mes de 2015”.
En el año 2017 la leche ingresada a industrias orientales fue de 1905,5 millones de litros, una cifra 7,4% superior a la del año 2016, pero aún lejos de los más de 2000 millones de litros que se produjeron en 2014.
Entre 2015 y 2016 los problemas productivos generados por excesos hídricos, sumados a los bajos precios internos de la leche, promovieron el cierre de tambos y reducciones de rodeos lecheros.
En tanto la producción argentina de leche en 2017 fue de 9010 millones de litros, una cifra 8,9% inferior a la de 2016 y la más baja de la última década, según estimaciones realizadas por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) en base a datos de la variación mensual a tambo constante publicados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
No existen en la Argentina datos oficiales sobre la evolución mensual de la producción de leche.
Uruguay –a diferencia de la Argentina que destina la mayor parte de su producción de leche al mercado interno– exporta el grueso de su oferta del producto.
En el primer bimestre de este año, según Inale, las exportaciones uruguayas de manteca y quesos crecieron de manera significativa de la mano de un aumento de valor internacional de ambos productos, mientras que las de leche en polvo descendieron debido a los bajos precios que sigue registrando ese commodity.

Macro Prestamos Personales

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas