Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Tamberos se reunieron para reclamar por la distorsión de precios

Esta semana se desarrolló una reunión de tamberos en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

Publicado

el

Esta semana se desarrolló una reunión de tamberos en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen donde se analizaron datos oficiales que reflejan los costos para producir un litro de leche versus el promedio de pago que están recibiendo que oscila entre 5,90 y 6,10 pesos cuando generarlo está en orden de los 7,30 pesos, según datos publicados por el gobierno nacional.

Macro Prestamos Personales

Con este panorama, los tamberos de la zona se vuelven a replantear la actividad y aseguran que tanto la industria como el gobierno pueden hacer más por defender la lechería que genera trabajo y movimiento comercial en nuestros pueblos.

Se decidió enviar una carta a los directivos de las usinas lácteas que reciben la leche de la región, solicitando reunión para que sinceren la capacidad de pago y para solicitar algunos reclamos que desde hace años se vienen haciendo principalmente a La Serenísima que recibe el 70% de los litros que se producen en el Partido y sigue castigando con el precio a la cuenca más importante del País.

No obstante, se elevará un pedido mediante Carbap para que la Mesa Provincial de Lechería se reúna en Trenque Lauquen donde están sentados todos los eslabones de la cadena. En la oportunidad se mostrarán la realidad de la producción primaria en diferentes escalas y se pedirá al gobierno que considere la presión tributaria que está sufriendo toda actividad productiva, donde por supuesto la lechería no escapa y la preocupación es que se comienza a resentir la cadena de pagos y la sustentabilidad de las empresas que sostienen el trabajo formal que se necesita para que se pueda mejorar la calidad laboral de una vez por todas.

Es alarmante e indignante que una familia tenga que pagar 28 pesos el litro de leche en el mismo lugar que al tambero apenas le pagan 6 pesos y a los 45 días que entregó la producción.

Luego de las presentaciones y de haber escuchado las realidades de los tamberos presentes, las autoridades de la Rural de Trenque Lauquen se comprometieron a elevar los petitorios con carácter de urgencia ya que el reclamo de los tamberos fue claro: “necesitamos respuestas concretas, mejorar el precio ya y trasmitir al gobierno que la cadena láctea no funciona si cortás el primer eslabón”.

Además de los tamberos locales, estuvieron presentes productores de Salliqueló, Pellegrini, Catriló, Rivadavia, Casbas y Pehuajó. El gobierno local estuvo representado por la Secretaria de Producción, Clarisa Fabris y los oradores fueron el presidente de la Entidad convocante, Ignacio Kovarsky; el coordinador de la comisión de lechería de la Rural, Francisco García Nero y la presentación de modelos productivos estuvo a cargo del Licenciado en Economía, Gonzalo Elizondo. (InfoGEI)

Gobierno Local Tango

Más Leidas