Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Tamberos reclamaron a ministros provinciales un precio de referencia para la leche

Se recordó que en los últimos años ya son más de 450 los establecimientos rurales que han dejado de producir leche en el país.

Publicado

el

Con el objetivo de encontrar soluciones urgentes a un sector en crisis que incluya un precio de referencia, productores tamberos mantuvieron un encuentro en Buenos Aires junto a los ministros de Agricultura de las seis provincias que representan casi la totalidad de la cuenca lechera argentina.

Durante la reunión, pedida por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el sector primario reclamó un precio de referencia para la leche cruda y exigió el compromiso de las provincias para realizar las obras de infraestructura necesarias para mejorar los accesos a los tambos y las rutas de las distintas cuencas lecheras.

Además, se apuntó a la ayuda de los productores más pequeños para evitar su desaparición. En este sentido, se recordó que en los últimos años ya son más de 450 los establecimientos rurales que han dejado de producir leche en el país.

Desde CRA plantearon, entre otros puntos, la necesidad de mejorar sustancialmente el precio de la leche al tambero, ya que los productores cobran menos de $7, mientras que necesitan más de $8 para amortiguar los costos productivos y no cerrar. Por ello el pedido apunta básicamente a contar con un precio de referencia y que el Estado actúe como “árbitro” en el mercado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas