Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Tamberos bonaerenses reclamarán el 10 de octubre por la crisis del sector

Publicado

el

Los tamberos de la Cuenca Oeste, clave en la producción lechera de la provincia de Buenos Aires y del país, se manifestarán el próximo 10 de octubre frente a la planta láctea de La Serenísima ubicada sobre la ruta 33, a metros del ingreso a la ciudad de Trenque Lauquen.

En medio de una crisis que golpea duro al sector y con fuertes críticas a la política del Gobierno, los tamberos del noroeste bonaerense decidieron salir a la calle para buscar alguna respuesta del sector industrial. La protesta contará con productores de toda la región y cuenta con el apoyo de Carbap, ya que los datos estadísticos marcan la peor relación de precio en los últimos 14 años.

“Hoy los únicos que pueden parar la sangría que está sucediendo en los tambos, son los industriales pagando lo que corresponde. Los tambos están retaceando el alimento, aspirando a una primavera con pasto y evaluando plazos para seguir achicándose y especulando con el endeudamiento, pensando en cómo van a encarar la siembra de los cultivos que darán de comer el año que viene a sus vacas con un dólar a 40 pesos”, señaló la Rural de Trenque Lauquen en un comunicado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas