Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tamarit: “Nos sentimos muy acompañados”

Ayer se inauguró el Comedor Universitario de la UNNOBA. Su rector fue por más y afirmó que todavía “hay desafíos para asumir”.

Publicado

el

Ante un gran marco de público, se realizó anoche la inauguración formal del Comedor Universitario de la UNNOBA, ubicado en Newbery 348, en un clima muy festivo.

Con la presencia de bandas musicales y platos de comida, la convocatoria contó con una gran cantidad de alumnos y vecinos.

Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, charló con La Verdad y dijo: “Estamos muy contentos con la inauguración formal. En 2014 tuvimos el predio a disposición y comenzamos a desarrollar los proyectos. Hace un mes que funciona muy bien y tenemos una presencia de estudiantes al mediodía y de los vecinos a lo largo de la jornada.

Cumple nuestras expectativas, pero seguimos trabajando y ajustando cuestiones del comedor y de todo el predio que tiene al lado que aspiramos que sea un espacio para actividades académicas y de extensión”.

“Hay desafíos para asumir”

“El año que viene la UNNOBA tiene que renovar autoridades y esto tiene que ir de la mano de plantearse un conjunto de nuevos objetivos que, por supuesto, van a darle continuidad al rumbo que tiene. Hay una fisonomía y un estilo, pero también hay desafíos para asumir.

Uno de estos es los chicos que no llegan a nuestras aulas en el formato de los estudios de grado, por eso nos planteamos tener ofertas de tecnicaturas y carreras cortas. La mitad de los estudiantes no termina el secundario y la universidad tiene que plantearse que ahí hay jóvenes que tienen cosas para hacer en la universidad. Es una demanda que el sistema educativo no resuelve y la UNNOBA, en la región, tiene que dar un paso adelante en este sentido.

Esta universidad fue creada al calor popular, acompañada por la gente que se la apropió con todo derecho. Nos sentimos muy acompañados, no sólo por quienes se acercaron hoy, nos llegaron muchas felicitaciones y agradecimientos.

Tenemos la ambición de hacer el corredor universitario. Entre las calles Sáenz Peña y Sarmiento, toda la calle Newbery donde realizamos diferentes actividades. Esa es nuestra línea gruesa de trabajo y esperamos poder profundizar en el futuro”, agregó.

Juan Fiorini: “Es un ícono”
Por su parte, Juan Fiorini, senador provincial por Cambiemos afirmó: “Venimos a acompañar porque para Junín la UNNOBA es un ícono. Nos tiene acostumbrados a dar pasos importantes y este es uno nuevo. Posiciona a la ciudad en toda la región. Era un anhelo y ahora se está cumpliendo. Las universidades siguen avanzando”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas