Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tamarit negó recortes del gobierno a las universidades

El rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo Tamarit, analizó que de las 56 Casas de Altos estudios que hay en el país son solo “tres o cuatro” las que están complicadas.

Publicado

el

El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), y responsable del área de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, denunció una supuesta situación crítica por la que están atravesando las universidades nacionales debido a los “serios problemas” que manifiesta el Gobierno para cumplir con el presupuesto de dichos centros educativos.

Universidad Siglo 21

“Esto está generando un desfinanciamiento de las universidades, que se ve reflejado en el retraso en el pago de los salarios, como ha ocurrido en las universidades de Río Cuarto y en la de Quilmes, y en el no envío de partidas presupuestarias durante varios meses, como pasó en la Universidad del Comahue”, detalló Romero.
En contraposición a estas versiones, el Dr. Guillermo Tamarit, Rector de la UNNOBA afirmó que “no hay ningún tipo de recorte para las universidades nacionales, tampoco para la UNNOBA. El presupuesto universitario lo sanciona el Congreso de la Nación y lo administra el Poder Ejecutivo y no hay ningún tipo de disposición por parte del Jefe de Gabinete (Marcos Peña) que es quien podría hacerlo, de alterar las partidas. Lo que hay es un retraso en el envío de gastos, no de salarios”.
En tanto, explicó que “puntualmente hemos tenido una reunión en los últimos días con el Jefe de gabinete por esta situación, quien nos dijo que se iba a regularizar esta situación, que se había atrasado por temas que son de dominio público. Ya ha comenzado a regularizarse esa situación y esperamos que en agosto estemos en el orden de los dos o tres meses de deuda de gastos”.

JUEGO POLÍTICO
El Rector de la UNNOBA fue crítico de los planteos de crisis que se generaron desde algunos sectores contrarios al gobierno y manifestó que “lo que hay es una decisión política de un conjunto de universidades de avanzar en críticas hacia las políticas de este gobierno. Son algunas que han recibido montos muy importantes durante el kirchnerismo, no por el presupuesto universitario en sí, si no por fuentes de otros ministerios y esto se terminó”.
“Hay universidades que siguen nombrando gente y hay que conseguir las fuentes de financiamiento. Ahora, echarle la culpa al gobierno de las decisiones que toma cada universidad al gobierno no me parece razonable”.
“Si hubiera una medida de carácter general cómo de las 56 universidades que hay vamos a tener problemas en tres o en cuatro, evidentemente hay un problema de mala administración”, sentenció.
Finalmente, Tamarit aseguró que “el gobierno no ha avanzado ni va a avanzar en un recorte a las universidades nacionales. Hay temas en los que hay que avanzar y otros que forman parte de un juego político”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas