Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Tamarit: Hay que devolverle a la sociedad la confianza en la educación

El rector de la UNNOBA habló en el acto de Colación de Grado Académico en el que egresados de distintas carreras recibieron su diploma.

Publicado

el

En la Sede Pergamino de la UNNOBA se concretó el acto de Colación de Grado Académico en el que egresados de distintas carreras recibieron su diploma.

En el mismo marco, autoridades de la Universidad hicieron entrega del Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria impreso, a modo de reconocimiento a las distintas instituciones y personalidades que colaboraron con el crecimiento de la UNNOBA en sus dieciséis años de vida institucional.

En sus consideraciones, el rector, doctor Guillermo Tamarit hizo referencia al aniversario de la UNNOBA y destacó el acompañamiento de la comunidad de Pergamino y la región en el proceso de creación de la Universidad. “Hoy quisimos reconocer a instituciones y personas que han acompañado el desarrollo de la Universidad y hacerlo en el marco de una nueva colación de grado, que es el momento de encuentro entre las familias, los graduados y los universitarios y pone en acto a la Universidad”.

“Les entregamos el Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918 y durante todo este año hemos trabajado en la reflexión de cómo apropiarnos de las mejores tradiciones del reformismo poniendo la vista en el futuro”, refirió y recalcó que “la educación es la construcción del futuro”.
“La Universidad es una construcción colectiva y por eso quisimos unir el acto de colación de grado con la entrega de un reconocimiento a referentes de esta comunidad”, insistió resaltando la idea de que “la Universidad no empieza y termina en los claustros” sino que se desarrolla y se nutre en el vínculo con la comunidad.

En otro momento de su reflexión se dirigió a los graduados que recibieron sus diplomas para convocarlos a “ser profesionales responsables que entiendan el enorme beneficio y privilegio que han tenido de formarse en aulas que pagan todos los argentinos”.

“Queremos que se puedan plantear claramente qué van a hacer por los demás. Este es el sentido que tiene y ha tenido siempre la universidad pública en el país y que mucho más tiene ahora de cara a las dificultades que tenemos que enfrentar”, expresó.

Y en esta línea abundó: “Tienen que ser protagonistas de devolver la esperanza en la educación. En Argentina siempre confiamos en la idea de que quienes se educaban tenían un mejor futuro. Esta situación es la que está en discusión. Por distintas cuestiones tenemos un fatalismo intelectual en torno al futuro que hay que revertir”.
“Tenemos que devolverle a cada uno de los argentinos esa esperanza en la educación y tiene que ser una realidad como lo fue para todas las generaciones reformistas que no solo tuvieron mejores posibilidades laborales sino que socialmente fueron reconocidos y participaron de la organización de la política la economía y la sociedad. A esto están convocados los graduados de las universidades públicas, a devolverle a la sociedad la confianza en la educación y la certeza de que el esfuerzo de estudiar vale la pena”, insistió. Ratificando el compromiso institucional de la UNNOBA de seguir haciendo “más y mejor universidad pública para el noroeste de la provincia de Buenos Aires”.
Luego del discurso, el rector procedió a la toma de juramento a los graduados que recibieron sus diplomas. El acto contó con la actuación del Coro de la Universidad que interpretó varios temas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas