Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tamarit: “Esta es una escuela capaz de incluir a los diferentes sectores sociales”

A partir del próximo lunes, 60 jóvenes, en dos divisiones, iniciarán el primer ciclo lectivo en el colegio secundario de la UNNOBA.

Publicado

el

Con un acto muy emotivo, anoche quedó inaugurado el  edificio de la Escuela Secundaria “Presidente Domingo Faustino Sarmiento”, ubicado Newbery y Pringles, perteneciente a la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Este acontecimiento marca el comienzo de la primera escuela universitaria en la región del noroeste bonaerense y, a partir del próximo lunes, 60 jóvenes, en dos divisiones, iniciarán el primer ciclo lectivo de la nueva institución.

Macro Recargas

Con un patio colmado, el acto central fue presidido por el recto de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, y el intendente municipal, Pablo Petrecca.

Tamarit hizo uso de la palabra y dijo que “apostamos a construir un espacio de educación con sólidas características esenciales. En primer lugar un nuevo compromiso de la comunidad educativa, docentes, estudiantes y padres, en el cumplimiento estricto de los días de clase. Porque no sirven todas las discusiones sobre los desafíos del futuro, de la sociedad del conocimiento, del mundo digital, de las nuevas tecnologías en la educación, si continuamos siendo uno de los países con menos cantidad de días de clase”.

También consideró imprescindible incorporar metodologías y contenidos innovadores, pero sin descuidar las habilidades necesarias como saber leer, escribir, comprender un texto, realizar operaciones matemáticas. “Estamos convencidos que este proyecto debe contener a todos y será representativo de la comunidad, ya que no vamos a desarrollar un modelo elitista, sino una escuela capaz de incluir a los diferentes sectores sociales. La propuesta debe incluir alumnos de todas las condiciones sociales, culturales, religiosas y económicas para que efectivamente tengamos allí una experiencia transferible a cualquier institución del sistema”, añadió la máxima autoridad universitaria, que también destacó que "buscaremos devolverles la esperanza, a la sociedad, en materia educativa".

De hecho, la modalidad del sorteo contempló la inclusión de una vacante por escuela primaria de gestión pública, de manera tal que los jóvenes de todos los sectores de la ciudad pudieran tener la posibilidad de acceder a estudiar en la escuela universitaria.

El rector de la universidad, destacó que "esta institución tratará de aportar su grano de arena al desarrollo de la ciudad, empezando por el principio y el principio es cumplir con los días de clases, el principio son los contenidos, lengua, matemáticas, compresión de textos, saber leer, tener conductas razonables, donde cada uno cumpla con sus roles y sea responsable desde el lugar que ocupa".

 

Palabras de un padre. El doctor Hernando Lemaggio es papá de uno de los ingresantes a primer año y expresó durante el acto que “estoy muy feliz de poder compartir este momento. Debo felicitar a todos los que participaron y llevaron a cabo este proyecto. Es una gran noticia que en la región haya una escuela secundaria de la universidad porque esto va llevar a subir el nivel educativo y se ha creado una gran expectativa en la comunidad.  Soy hijo de la educación pública, desde el jardín hasta la especialización universitaria de posgrado hace que crea fervientemente en la igualdad de oportunidades. Hoy mi hijo se inicia en este proyecto y me llena de satisfacción. Celebro también la transparencia con la que se realizó el ingreso de los chicos y cómo nos trataron desde la escuela, haciéndonos sentir que quieren lo mejor para ellos. Como papás estaremos siempre apoyando y acompañando. Gracias por darnos esta gran oportunidad porque la formación y la educación son la base fundamental para desarrollar el potencial de los chicos. Espero que siempre estén estimulados a desarrollar y a llevar adelante estos proyectos que son los que mejoran el futuro de todos nosotros”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas