Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tallone recuperó la libertad y el taxista pasó a ser el principal sospechoso

En la mañana de hoy, la Dra. Fernanda Sánchez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6, realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de la investigación.

Publicado

el

Minutos después de las 21 de ayer recuperó la libertad Nicolás Augusto Tallone, el relacionista público que estuvo detenido desde las cinco de la madrugada del domingo 4 de noviembre sospechado de haber sido el autor del abuso de una adolescente.

Mientras el joven de 26 años fue señalado por la víctima desde un primer momento, el registro de al menos dos cámaras de seguridad habrían sido determinantes para la justicia.

En la mañana de hoy, la Dra. Fernanda Sánchez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6, realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de la investigación que dirige y cuyos aspectos centrales fueran confiados a un grupo de la DDI Junín que estaría encabezado por el comisario Cristian Caggiano.

Por otra parte, el taxista detenido el mediodía del lunes, de 35 años, Cristian Emiliano Petricio, prestará hoy declaración indagatoria por encontrarse investigado como partícipe en el “hecho ocurrido la madrugada del 4 del corriente en perjuicio de una joven de 16 años de edad”, tal como sostiene un comunicado del ministerio Público Fiscal, entregado a los medios de comunicación.

Para la fiscal, “el curso de la investigación con el análisis de material probatorio reunido, resultó suficiente a esta altura del proceso para fundamentar la medida antes señalada, sin perjuicio de que prosigue la tarea del Ministerio Público Fiscal y las dependencias policiales en torno al hecho”.

Qué incrimina a Petricio
Si bien no hay información oficial y recién se conocerán detalles en la mañana de hoy, los investigadores cuentan en esta primera etapa, con elementos trascendentes. Un par de zapatillas, la lesión en el puño de una de las manos de Cristian Emiliano Petricio, el registro de cámaras de seguridad.

Objeto de análisis y pericias, el taxi secuestrado, dos teléfonos celulares, prendas de vestir, testimonios.

Imágenes determinantes
Desde que el lunes fuera detenido Petricio en la esquina de Remedios de Escalada de San Martín y Quintana, la pregunta que la calle se repetía era, ¿y entones, Tallone qué?, aunque también escépticos buscaban “una mano negra”.

La realidad que seguramente será confirmada en las próximas horas sería la de imágenes que habrían entregado los investigadores pasado el mediodía de ayer a la Dra. Fernanda Sánchez.

Se trataría del registro fílmico obtenido por una cámara de seguridad privada ubicada en un comercio en las inmediaciones de la confitería Brook, que habría mostrado el momento en el que Nicolás Tallone se retira del lugar, cruza Avenida Benito de Miguel, sube a un automóvil azul y se retira.

Minutos después, muy pocos, otra cámara registra el momento en el que la adolescente de 16 años, sube al taxi a las puertas del mismo boliche.
Siguiendo cronológicamente los videos de filmación, no solo se podría ver la llegada de Tallone a Hook, ubicada en Avenida Ramón Hernández sino también su ingreso.

Como si no fuera suficiente, también estaría registrada la permanencia del relacionista público, en la franja horaria que la jovencita fuera abusada y luego socorrida por una mujer, en el interior de la confitería.

Otros elementos incorporados a la investigación penal preparatoria se conocerán en la mañana de hoy durante la rueda con los medios de comunicación.

La libertad
Durante toda la tarde de ayer surgían informaciones cruzadas. “Tato Tallone había sido liberado”, “la decisión no la tomaron aún”, “no se resolvió aún su situación procesal…seguramente mañana”, “están procesando pruebas” y muchas otras.

Hasta que extraoficialmente pero fuentes cercanas a la investigación, confirmaban a La Verdad “ya llegó el oficio judicial a General Pinto. La familia lo fue a buscar”.

Recolección de pruebas
La causa no se detiene, las pruebas comienzan a llegar al despacho de la fiscal, los detectives de la DDI siguen sumando elementos, se esperan resultados de hisopados, exámenes toxicológicos, pruebas de ADN, pericias en el Volkswagen blanco propiedad del único detenido.

La Dra. Fernanda Sánchez trabaja para sacar de la calle a un violador. Habrá que esperar algunos días para saber si las pruebas incriminan por el delito al taxista de 35 años.

Mientras tanto, una adolescente de apenas 16 años, vive una pesadilla deseando despertar y que todo haya sido un mal sueño.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas