Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tallone quedó detenido y en Junín hubo otra marcha

El joven juninense, de 26 años, está acusado de abusar y golpear a una menor de edad. Cientos de juninenses salieron ayer, nuevamente, a las calles para pedir justicia.

Publicado

el

La justicia hizo efectiva la detención de Nicolás Augusto Tallone en orden del delito contra la integridad sexual en grado de tentativa y lesiones leves.

La resolución fue adoptada por el Dr. José Lucchini, Juez de Garantías, respondiendo a la petición elevada por la fiscal, Dra. Fernanda Sánchez.
La información fue brindada por el Ministerio Público Fiscal destacando además que la imputación encuadra en los términos del artículo 119 tercer párrafo, 42 y 89 del Código Penal, en concurso real.

La marcha de anoche
Una multitudinaria movilización como pocas veces se han vivido en nuestra ciudad en los últimos años, salió a las calles a pedir justicia.

Si bien la convocatoria nació a partir del abuso que sufrió una adolescente la madrugada del domingo, el reclamo unánime se centró en la necesidad de la sociedad en encontrar una respuesta ante los hechos de violencia que tienen como víctimas sobre todo a las mujeres.

Tal vez una de las características de la concentración y posterior marcha fue la presencia mayoritaria de jóvenes a las que se fueron sumando parejas, madres con sus pequeños hijos, adultos.

Ya la noche del lunes, la presencia una nutrida participación concentrada en la plaza principal anunciaba otra, aún más numerosa. Y es lo que finalmente sucedió.

Pasadas las 19, pequeños grupos de adolescentes, mujeres solas, matrimonios, mamás con sus hijos, comenzaban a acercarse tímidamente a las inmediaciones del palacio municipal donde también estaban ubicados móviles de medios de comunicación tales como TN y Telefé.

Con el correr de los minutos, el número se iba multiplicando y ocupaba no sólo la plaza sino también las arterias que la circundan.

Para esa hora ya se había reforzado la presencia de agentes de seguridad a las puertas del edificio de justicia.

Muy a pesar de las transmisiones en vivo que realizaban los canales de televisión, cuando el reloj marcó las 20:30, los manifestantes de fueron concentrando sobre Bartolomé Mitre para iniciar una caminada que se prolongó por espacio de treinta minutos.

Batiendo palmas y acompañándose con algunos cánticos, comenzaron a recorrer Avenida Rivadavia hasta llegar a Remedios de Escalada de San Martín y desde allí tomaron Roque Sáenz Peña, luego Hipólito Yrigoyen, para regresar nuevamente por Rivadavia hasta la plaza 25 de Mayo.

Al llegar a la esquina de la Municipalidad, fueron rodeando la plaza aunque era tan nutrida la participación que muchos quedaron ocupando las arterias laterales.

En absoluto orden se desarrolló la marcha que solo estuvo acompañada con fotografías del detenido en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Fernanda Sánchez por el abuso de la adolescente.

Al paso, se escuchaban cánticos tales como “vecino, vecina, no sea indiferente, a las pibas las violan en la cara de la gente”, “no está sola, no está sola, si tocan a una respondemos todas”, cuando no “se va a acabar, se va a acabar esa costumbre de violar”.

Cabe destacar que se distinguía la presencia de los padres de la adolescente de 16 años que permanece internada en Clínica La Pequeña Familia, familiares, amigas, compañeras del colegio.

Una discreta presencia de personal policial fue acompañando la movilización mientras personal de tránsito iba cortando las calles para impedir la circulación vehicular.

Por otra parte, por orden de la Jefatura Departamental hubo custodia en la confitería a la que había asistido la noche del sábado madrugada del domingo, la adolescente víctima del abuso y violencia y el domicilio del detenido.

Luego llegaría la hora de la desconcentración que también se concretó con normalidad y recordó a muchos, la primera movilización que se vivió en Junín bajo la consigna “Ni una menos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas