Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Soy

Taller para mujeres oncológicas: una caricia al alma

Desde su experiencia personal, Agustina Cavallotto se puso al frente de esta iniciativa para informar, ayudar y compartir con otras mujeres.

Publicado

el

Nada fue igual para Agustina Cavallotto cuando el año pasado le diagnosticaron cáncer de mama. Luego del impacto inicial y los tratamientos correspondientes, hoy esta joven de 34 años puede decir que “tuvo cáncer”, pero no lo olvidó.

Por eso, sigue bregando por la toma de conciencia y la ayuda a mujeres pacientes oncológicas, que despliega a través de un taller que se brinda en distintos lugares y siempre se repite en Junín, su ciudad natal.

En estos encuentros, las asistentes no sólo comparten experiencias personales sino que además aprenden distintas técnicas de maquillaje, como un modo eficiente de alimentar la autoestima.

En la última reunión realizada el miércoles pasado, “asistió una mujer que está por iniciar el tratamiento y otras que ya lo finalizaron pero que desean participar”.

“Se van todas muy contentas y agradecidas por lo que aprenden, además de contar sus experiencias y a contactar unas con otras, dándose fuerza para atravesar algo que no es muy agradable”, dijo Cavallotto.

EL INICIO

“Soy de Junín, pero hace muchos años resido en Buenos Aires. Cuando me dieron el diagnóstico, siendo tan joven, no podía creerlo porque uno piensa que jamás le va a pasar nada, hasta que llega y hay que empezar a transitar el tratamiento, conociendo un mundo hasta entonces desconocido”, contó Agustina.

Para las mujeres, atravesar este proceso de quimioterapia representa un momento muy duro, porque conlleva muchas consecuencias ingratas en cuestiones que para ellas son importantes, como puede ser la caída del cabello o cejas.

A partir de su experiencia personal y su inmensa solidaridad y ganas de ayudar a las demás mujeres que atraviesan una situación similar, Agustina creó “Enlazar con vos”, una entidad para la difusión de temas esenciales para difundir reglas básicas de prevención en salud, como mamografías, ecografías y controles médicos en general.

EL TALLER

En este marco, el miércoles pasado se desarrolló un nuevo taller en Junín, para brindar las técnicas de maquillaje.
“La palabra cáncer es muy fuerte, pero hay que tratar de ser positivo porque hay muchos tratamientos hoy en día para salir de la enfermedad. Cuando hacemos estos talleres tenemos mujeres que ya lo pasaron, que lo están pasando y que lo pasarán, así que se van dando fuerzas unas con otras”, explicó Agustina Cavallotto.

“La idea de hacer esto surgió con el objetivo de que las mujeres puedan aprender a maquillarse y usar accesorios, para darse cuenta que pueden levantar la autoestima y mejorar el ánimo, que se puede salir”, apuntó Agustina Cavallotto.

La organizadora remarcó que “esta enfermedad transforma, no es fácil pero uno aprende a pensar diferente, porque lleva mucho tiempo de tratamiento pero se puede salir”, y subrayó que “creé Enlazar al otro día de haber terminado la quimioterapia, y me ayuda mucho poder ayudar a otras mujeres”.

Por otra parte, resaltó que “para un paciente oncológico es muy importante estar acompañado por familiares y amigos”, y contó que “cada etapa del tratamiento es diferente, por lo cual es una situación complicada para los que están al lado”.

En cuanto al taller gratuito a su cargo, la organizadora explicó que “sirve para levantar la autoestima, a través de técnicas de maquillaje para vernos más lindas. También brindamos una asesoría de imagen y nos enriquecemos entre todas. Es un mimo para cada una de nosotras”.

CONTACTO

Las interesadas en recibir mayor información sobre estas actividades, pueden contactarse a través de Instagram y Facebook “Enlazar con vos”. El mail es: enlazarconvos@gmail.com, teléfono 011-1556247910.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas