Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Talani: “Acá el convenio que se hizo a través del SAME es de dos ambulancias y un logo”

El presidente de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante sostuvo que “no es ahora el momento” para llevar a cabo la licitación del servicio de emergencia.

Publicado

el

El ex secretario de Salud de la Municipalidad de Junín, doctor Hugo Talani, planteó en una entrevista con Grupo La Verdad que “no es ahora el momento” para llevar a cabo la licitación del nuevo servicio de emergencias teniendo en cuenta la proximidad con las elecciones del 27 y que el contrato excedería este periodo de gobierno.

“Se planteó en la Comisión que trató este nuevo expediente de licitación del SAME respecto de la contratación casi por totalidad de la empresa Intermed para poder generar que el SAME funcione en Junín, con un contrato de 36 meses y un valor de 44 millones de pesos”, explicó el facultativo ante este medio.

“Nosotros consideramos, la oposición toda, que habiendo tan poco tiempo para las elecciones se debe postergar esta licitación para poder determinar luego de las elecciones cómo continuar”, acentuó seguidamente.

Talani, quien se desempeña además con presidente de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante actualmente, dijo a su vez que “el contrato excede este período de gobierno, por ende consideramos como algo lógico que se esperara hasta después de las elecciones. Esto se presenta a último momento, el convenio con Intermed ha finalizado, estamos ya en prórroga. Creemos que no es ahora el momento para llevar a cabo esta licitación, por lo tanto nos opusimos”.

El entrevistado dijo en ese sentido que “el oficialismo tiene la posibilidad de aprobar esto porque cuenta con la mayoría de su propio bloque y del bloque Compromiso por Junín, que generalmente le da los votos”.

Talani reconoció que el SAME es “exitoso en Capital” ya que se dedica a atender los accidentes en la vía pública. Sin embargo advirtió que “acá el convenio que se hizo a través del SAME es de dos ambulancias y un logo que dice SAME. Después, el resto, es la misma empresa que hasta ahora está generando los convenios con el municipio. Por eso decimos que estamos contratando a Intermed con una marca que solamente va a estar pegada en las dos ambulancias que están por contrato y por una tercera que dicen que se va a conseguir. El resto pertenece al grupo de Intermed”.

El edil del Frente Renovador reiteró que “lo que pedimos nosotros es que esto se prorrogue, como se están prorrogando otro tipo de situaciones, no vemos por qué no se puede esperar un tiempo más”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas