SUTERH abrirá una sede gremial en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

SUTERH abrirá una sede gremial en Junín

En 20 días ya estará conformada. El secretario de Organización de la Federación, Osvaldo Bacigalupo, recordó que el gremio tiene, a nivel nacional, 150.000 afiliados

Publicado

el

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), conocido con esta sigla desde el miércoles 6 de mayo de 1959, promueve y defiende los derechos e intereses laborales y salariales de los trabajadores de edificios, a fin de garantizar su acceso permanente a una mejor calidad de vida. La sede central está en Capital Federal y el secretario general es Víctor Santa María.
Osvaldo Bacigalupo es el secretario de Organización e Interior de la FATERYH, Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, donde el secretario general es Víctor Santa María.

Sobre la presencia de SUTERH en nuestra ciudad, explicó que “estamos funcionando muy bien por eso queremos tener presencia en Junín y la zona, porque a mayor cantidad, mejores van a ser las prestaciones y el servicio. Junín es un punto estratégico para instalarnos por la zona de adyacencia. En esta visita hemos conversado con algunos compañeros sobre la actualidad del trabajo y estamos evaluando en qué lugar nos vamos a instalar. En principio, se conformaría una organización fundacional, hasta tanto se consiga la cantidad necesaria de trabajadores y afiliados para conformar el sindicato, pero comenzaría a funcionar como un sindicato mismo, con las prestaciones, la obra social, los cursos de capacitación, el turismo”.

Comenzar a trabajar
Luego, indicó que “en unos 20 días ya estaremos trabajando porque muy pocos conocen el alcance del SUTERH, que es todo aquello que está conformado por un grupo de personas que viven en countries, barrios cerrados, cementerios privados, dueños de locales en galerías, todos aquellos que pagan una expensa o bien rentan una serie de locales, como puede ser una galería”.
“Desde el Sindicato brindamos un apoyo no sólo a los trabajadores, sino que también a las familias, a través de la salud, de la capacitación, de la educación, del turismo. Somos unos de los pocos sindicatos que entregamos a los hijos de nuestros afiliados, cuando comienzan la secundaria, una computadora. Hoy, a nivel nacional, estamos casi en los 150.000 afiliados, porque abarcamos un área muy amplia”, puntualizó.

Más Leidas