SUTEBA se solidariza con aquellos que sufrieron un hecho de violencia en la CGT
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

SUTEBA se solidariza con aquellos que sufrieron un hecho de violencia en la CGT

Las compañeras y compañeros del SUTEBA y del SADOP Junín, que estaban realizando tareas sindicales y de colaboración con el proceso de vacunación, sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de dos sindicatos que pertenecen a la CGT de calle Colón 114.

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA Junín indicó que «Desde Suteba Junín queremos agradecer todas las muestras de solidaridad que hemos recibido desde el pasado viernes, cuando vivimos un hecho de violencia tan incomprensible como repudiable. Las compañeras y compañeros del SUTEBA y del SADOP Junín, que estaban realizando tareas sindicales y de colaboración con el proceso de vacunación, sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de dos sindicatos que pertenecen a la CGT de calle Colón 114. La intencionalidad, por parte de diversos sectores, de desprestigiarnos e invisibilizarnos apelando a la mentira, el odio de clase y de género, se manifiesta cada día con más claridad».

Somos el sindicato, que se ha parado siempre, en la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores de la Educación, sin temer a quien hubiera que enfrentar para ello. Trabajamos intensamente para nuestros afiliados, para sus familias y para todos los docentes de la ciudad, porque fundamentalmente, amamos la Escuela Pública. La Campaña de Vacunación es una política pública que aplaudimos y acompañamos desde el primer día. Estamos registrando a nuestros compañeros desde el 24 de diciembre de 2020, y ahora lo hicimos extensivo a todos los vecinos de Junín, porque entendemos que sigue siendo necesario cuidarnos entre todos», expresaron.

Para finalizar, dejaron en claro que «No dejemos que una política sanitaria de Estado tan importante, se vea empañada por actitudes mezquinas y profundamente machistas. Trabajemos unidos y unidas para que muy pronto logremos la inmunización total de nuestros compañeros docentes, auxiliares, policías y de toda la población de Junín».

Fuente: SUTEBA

Lee también: Cerca de 230.000 personas visitaron el PNLG en los tres meses de verano

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas