Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

SUTEBA pide que se regularice la situación de los profesores acompañantes de trayectorias

Se debe incluir a los profesores acompañantes de trayectorias en el escalafón docente.

Publicado

el

En la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, las autoridades provinciales, luego de varios reclamos e impugnaciones del Frente de Unidad Docente Bonaerense, accedieron a tratar algunos aspectos referidos a cuestiones laborales de la experiencia “Nuevo Formato de Escuelas Secundarias”. En esta oportunidad, el FUDB se abocó a discutir la figura del Profesor/a Acompañante de Trayectorias (PAT).

La DGCyE avanzó en forma unilateral en la regulación de condiciones laborales de esta figura por fuera de todos los marcos legales existentes (Estatuto y Paritarias).

Desde Suteba Junín, dijeron a La Verdad que “se denunció la situación y se solicitó que en un futuro acuerdo paritario sobre esta cuestión, se tuvieran en cuenta que el cargo de PAT debe estar inserto dentro del marco estatutario integralmente y que debe configurar un cargo de 10 horas de trabajo, índice 1, por sección o cada 30 estudiantes”.

Luego, manifestaron que “debe ser designado y/o cesado según el régimen estatutario, se debe incluir este nuevo puesto de trabajo en el escalafón docente y debe quedar bien claro que todas las reuniones deberán ser dentro del horario de trabajo asignado”.

Asimismo, el FUDB solicitó una nueva reunión para continuar el tratamiento de estos temas y seguir discutiendo el contenido del puesto de trabajo PAT y otros detalles de la definición del mismo; así como la asignación de horas extra áulicas para todo el personal docente.

Por último, se exigió instancias de monitoreo de la experiencia con participación de los sindicatos, y que, aún en el marco de la experiencia piloto, los docentes involucrados puedan gozar de todas las licencias estatutarias.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas