Seguinos en

Junín

Suteba pide clausurar el edificio de la Escuela 1

«Si fuera necesario, solicitaremos la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires», dijeron.

Publicado

el

El gremio de nuestra ciudad pidió la urgente clausura hasta tanto se realicen todas las obras, para garantizar la seguridad de los alumnos, alumnas, personal docente y no docente del establecimiento.

El comunicado dado a conocer ayer del gremio Suteba Junín indica : «Ante la caída de parte del techo de la Escuela Primaria N° 1 de nuestra ciudad, solicitamos la urgente clausura del edificio escolar hasta tanto se realicen todas las obras correspondientes para garantizar la seguridad de los alumnos, alumnas, personal docente y no docente del establecimiento.

El retorno a la escuela es posible, sólo cuando haya un certificado de condiciones de habitabilidad firmado por la Inspectora de Infraestructura Escolar. Si fuera necesario, solicitaremos la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires».

El gremio orientado por Francina Sierra agrega: «No vamos a permitir que se ponga en riesgo -ni la seguridad ni vida de la comunidad educativa – por caprichos electorales.

Los parches que se están haciendo en el edificio este fin de semana, para que el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Alsina tenga una foto que acredite su pseudo – eficiencia, son una muestra más de la falta de compromiso y responsabilidad, que tiene el Gobierno local de Petrecca, para con las escuelas de la ciudad.

La falta de inversión en Educación, de más de 160 millones de pesos del Fondo de Financiamiento educativo que tiene el Intendente guardados, tiene consecuencias concretas.

Hoy fue la caída de un techo en una escuela vacía. Podría haber sido una tragedia irremediable que no merecemos.

Exigimos una inversión que de solución a los problemas edilicios de fondo de esta escuela, y de todas las que lo necesiten. Hay 160 millones de pesos a disposición del Intendente.» finaliza el documento emitido por la entidad gremial».

Prensa : Suteba Junín
************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas