Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

SUTEBA participó en el acto de unidad sindical encabezado por Daniel Catalano

Esta iniciativa responde “al ataque brutal que recibe el movimiento obrero”.

Publicado

el

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano encabezó un acto de Unidad Sindical en la que participaron ATE (agrupación Verde y Blanca) y SUTEBA, sindicatos nucleados en la CTA de los Trabajadores; y los sindicatos vinculados a la CGT: Molineros, Aceiteros y Trabajadores Municipales de Junín.

Catalano remarcó que se encuentran “en un momento de caminar el país tratando de consolidar la unidad del movimiento obrero”, que se “encuentra unido, no así sus sindicatos”.

Esta iniciativa, de generar espacios de unidad entre los sindicatos en los territorios responde “al ataque brutal que recibe el movimiento obrero”, para “resistir la reforma laboral del mismo modo que se resistió la reforma previsional”.

Palabras de los participantes
Francina Sierra de Suteba destacó “la participación de las mujeres en el desarrollo de las organizaciones sindicales y en la tarea de construir la unidad del movimiento obrero es imprescindible. Los docentes estamos dispuestos a caminar en ese sentido.”

Tomas Kiernan de Molineros apostó a tener “miradas amplias”, a que la “unidad se haga en serio”. Recordó, además la solidaridad entre Molineros y sindicato docente, como un ejemplo de fomento de la unidad.

Gabriel Saudan de Municipales se refirió a la última semana en la que pudieron acordar el cierre de paritarias luego de semanas de lucha y paros, promulgó “dejar las mezquindades de lado para el bienestar de los trabajadores y vecinos” para que “este gobierno dé un paso al costado en las próximas elecciones”.

Finalmente, Eduardo Donatelli de Aceiteros describió de “perverso” y de “traición” a las dirigencias sindicales que negocian con el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri. Bregó por un “trabajo suficientemente bueno de los dirigentes, para que los trabajadores se reflejen en el espejo de las clases trabajadoras”.

Es el punto de partida de una construcción mayor, en la que esperamos confluir con todas las organizaciones sindicales de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas