Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

SUTEBA: paro y movilizaciones

“Hoy la cuestión no es sólo salarial, que ha quedado soslayado por otras cosas que no habíamos visto hasta el momento y es la pérdida de fuentes de trabajo”, dijo Sierra.

Publicado

el

El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA sesionó el pasado lunes y votó por dar continuidad al plan de acción a nivel provincial, luego de los debates que se dieron la semana pasada en las asambleas realizadas en cada escuela de la Provincia y con las posteriores reuniones del cuerpo de delegados en cada distrito, donde fueron construidos los mandatos que se trataron de manera conjunta entre los secretarios generales.

Francina Sierra, secretaria general de Suteba, dijo en declaraciones radiales que “este plan de lucha surge de lo recogido en las asambleas que se hicieron en las escuelas. Se implementarán medidas de fuerza, paro y movilizaciones, donde se harán radios abiertas y abrazos a escuelas. Vamos a llevar a cabo estas acciones para visibilizar los distintos conflictos que nos atraviesan. Hoy la cuestión no es sólo salarial, que ha quedado soslayado por otras cosas que no habíamos visto hasta el momento y es la pérdida de fuentes de trabajo. Se están cerrando cursos, dando ceses a docentes y también esto de pasar Formación Profesional al ámbito de Ministerio de Trabajo. Están cerrando puestos de trabajo para los docentes y vaciando el sistema educativo”.

“No hay fecha aún para las medidas de fuerza, vamos a esperar a la reunión de esta tarde de la paritaria provincial y, de acuerdo al ofrecimiento del gobierno, ahí se verán las acciones, que pueden ser inmediatas o para la semana que viene. Esperamos encontrarnos con una propuesta superadora que permita un análisis”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas