Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

SUTEBA parará y podría ser multado por “incumplimiento” de la conciliación

“La conciliación está vigente: informada fehacientemente en tiempo y forma. Si no se acata es incumplimiento y se evaluará la multa”, le confirmaron fuentes cercanas al Gobierno.

Publicado

el

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) iniciará mañana un paro de 48 horas en el marco de una medida de fuerza convocada por la Ctera, la confederación que lo aglutina a nivel nacional, algo que desde el Gobierno considerarían como incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para el conflicto provincial. Por esta situación, el gremio podría ser multado severamente.

Universidad Siglo 21

“La conciliación está vigente: informada fehacientemente en tiempo y forma. Si no se acata es incumplimiento y se evaluará la multa”, le confirmaron fuentes cercanas al Gobierno.

La situación es compleja porque el gremio que conduce Roberto Baradel se amparará en que el paro que iniciará mañana está enmarcado en un conflicto nacional y es convocado por una confederación federal; algo que lo distingue de la protesta de 72 horas que había lanzado el Frente de Unidad Docente -que conforman FEB, Udocba, AMET y Sadop, además de Suteba-.

Sin embargo, la posición del gobierno de María Eugenia Vidal es clara: si el gremio de Baradel para (por estas horas no hay señales de que eso no vaya a pasar) considerará que está incumpliendo con la conciliación y buscará que sea penado.

Según prevé la le Ley 26.941, para este tipo de casos las multas pueden variar en montos que van “del cincuenta por ciento (50%) al dos mil por ciento (2.000%) del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente al momento de la constatación de la infracción, por cada trabajador afectado”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas