Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

SUTEBA llevó a cabo una radio abierta por la escuela pública

Francina Sierra, secretaria general, explicó que “esta es la segunda acción que llevamos a cabo esta semana y buscamos visibilizar el problema que tenemos”.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Integrantes del gremio docente SUTEBA llevaron a cabo una radio abierta en defensa de la educación en la plaza 25 de Mayo.

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Delegación Junín, explicó a La Verdad que “esta es la segunda acción que llevamos a cabo esta semana y buscamos visibilizar el problema que tenemos. El conflicto docente no terminó y el cierre de la paritaria por decreto no hace más que darnos energía para seguir peleando. También aclarar que rechazamos el presupuesto provincial que se votará los primeros días de diciembre, que está en sintonía con el presupuesto nacional, que pretende ajustar y recortar sobre las áreas más sensibles como son la salud, la educación y la seguridad social. Que estemos llegando a fin de año no significa que terminemos la lucha, todo lo contrario. Necesitamos volver a abrir los canales de diálogo para volver a tener expectativas porque, de lo contrario, el conflicto seguirá en 2019 y peligrará el inicio del ciclo lectivo.

“Muchos compañeros participaron de esta radio abierta que, además, está acompañando el reclamo de los trabajadores de la salud, de los enfermeros”, apuntó.

Reclamos
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense los reclamos son los siguientes:
* Exigir la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros.

* La paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal para trabajadores para resolver la agenda de Educación Pública de calidad.

Repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos.

* Rechazar categóricamente la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja.

* Exigir un presupuesto que garantice integralmente la educación pública, los derechos de docentes y estudiantes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas