SUTEBA Junín pide la creación de una escuela secundaria en el Campo La Cruz -
Seguinos en

Junín

SUTEBA Junín pide la creación de una escuela secundaria en el Campo La Cruz

Ayer se firmó un petitorio para elevar a las autoridades, a partir de la demanda de la comunidad del sector.

Publicado

el

Desde SUTEBA Junín se impulsa la creación de una escuela secundaria en el Campo La Cruz, a partir de la demanda de la comunidad del sector. “Nuestra agenda de trabajo que articula con diversas comunidades educativas, para lograr tener en cada barrio la escuela que queremos, hoy nos llevó directamente al Campo La Cruz. Junto a las familias, los niños, niñas, docentes y la Agrupación Manada Solidaria estuvimos lanzando el petitorio para la creación de una escuela secundaria en el barrio”, señaló la secretaria general del gremio docente, Francina Sierra.

El petitorio plantea lo siguiente:

“Los abajo firmantes, miembros de la comunidad educativa del Campo La Cruz, solicitamos a las autoridades educativas de Junín y la Provincia de Buenos Aires, la creación de una escuela secundaria en nuestro barrio, para dar respuesta a la demanda genuina de toda una comunidad.

Motiva el pedido, la necesidad urgente de que los niños, niñas y jóvenes accedan a una educación gratuita y de calidad dentro de su propio barrio, y no emigrando hacia la ciudad.

Además de las problemáticas relacionadas con el transporte público o individual de cada familia, para poder acceder a una escuela en la ciudad, lo que prevalece en la comunidad, es su claro y profundo sentido de pertenencia con su barrio y con su escuela.

Es por eso, que los niños al terminar el 6to año de la Escuela Primaria no continúan sus estudios secundarios, ya que se resisten a hacerlo fuera de su barrio. Y los que si continúan, presentan un alto grado de deserción. Es decir, que no llegan a egresar.

El objetivo de esta demanda es poder contar con un servicio educativo de nivel secundario que garantice el acceso, la permanencia y el egreso de los y las jóvenes del barrio, pero que fundamentalmente, que tenga en cuenta el respeto por la identidad y el arraigo de su comunidad”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas