Seguinos en
Radio Junín

Locales

SUTEBA insiste con la reapertura de Casahuerta

El gremio docente volvió a pedir por los jóvenes que “quedaron sin escolarizar” tras el cierre del establecimiento.

Publicado

el

Los dirigentes de SUTEBA Junín volvieron a reclamar a las autoridades locales y provinciales por la reapertura de Casahuerta, el establecimiento secundario que fue cerrado este año, y por la reincorporación “de los jóvenes que quedaron sin escolarizar”.
En este marco, el gremio liderado por Francina Sierra puntualizó su rechazo a “cualquier intento de despojar de su identidad al espacio físico, donde el único destino posible es el desarrollo de una escuela secundaria nueva, con la impronta del proyecto Casahuerta”.
“Actualmente, el espacio físico y todo lo que significaba el proyecto Casahuerta, fue desguazado y arrebatado por parte de las autoridades educativas”, advirtieron desde SUTEBA, que también alertó que “hasta la fecha, el destino de Casahuerta es incierto. Ninguna autoridad tuvo el coraje, ni tendrá, para afrontar el costo de decir que, efectivamente cerraron Casahuerta, que cerraron una escuela en Junín”.
En este marco, los representantes gremiales de docentes apuntaron: “Los responsables de este fin son la Inspectora Regional Emilse Marini y el Intendente Municipal Pablo Petrecca quienes, por acción u omisión, permitieron el vaciamiento de la escuela, no pudieron generar alternativas ni buscaron estrategias que permitan la continuidad; y definieron este final silenciado al cual nos resistimos”.
A la vez, el Sindicato consideró que “es el momento de revertir ese final y trabajar por la creación de aulas de aceleración o nuevos formatos de escuelas secundarias en el predio de Casahuerta”, y a la vez invitó a reflexionar sobre la cuestión al intendente Petrecca.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas