Seguinos en

Junín

SUTEBA denunció que en la secundaria del Carpincho dan clases en los pasillos

La secretaria general del gremio, Francina Sierra, reclamó por las urgentes necesidades en infraestructura que tiene el establecimiento, donde también funciona el primario.

Publicado

el

La secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, reclamó nuevamente obras de infraestructura para la Escuela Secundaria Nº 2160 del paraje El Carpincho, donde “hay dos cursos dando clases en los pasillos y sin calefacción adecuada, por falta de aulas”, según aseguró.

En este marco, recordó que SUTEBA Junín viene realizando los pedidos de ampliación de la escuela desde el año 2018, y el pedido de desanexación, desde el año 2014. Pero “aún la comunidad sigue sin respuestas”.

LAS NECESIDADES

Sierra detalló que la escuela necesita la construcción de:

-3 aulas
-1 cocina
-un espacio para biblioteca
-un espacio para la dirección
-un espacio para el EOE
-entrada independiente de la Escuela Primaria
-pintura y arreglos generales en el edificio actual
-espacios semicubiertos correspondientes

“Además la Escuela Primaria necesita su batería de baños propios para comenzar a hacer realidad su sueño de ser escuela de doble jornada; y la Escuela Secundaria, su resolución de desanexación para -finalmente- independizarse y constituirse como una escuela nueva con identidad propia”, indicó Francina Sierra.

La dirigente de SUTEBA Junín dijo que “es fundamental que todas las autoridades educativas que tienen responsabilidad sobre estos temas, entiendan que hay que acelerar los procesos, escuchar la demanda de la comunidad educativa y resolver en favor de estas peticiones; que no son, ni más ni menos que, mejoras en la calidad educativa de nuestros jóvenes y en las condiciones de trabajo de los y las docentes”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas