Seguinos en
Radio Junín

Locales

SUTEBA denunció la suspensión del programa Olimpíada Argentina de Química

Varios estudiantes de las escuelas de nuestra ciudad participan del mismo.

Publicado

el

El pasado 21 de noviembre, en el marco de la Radio Abierta por la Educación Pública llevada a cabo para visibilizar las acciones de lucha locales, los integrantes de SUTEBA felicitaron a los estudiantes de Junín que habían participado de la instancia Nacional de la Olimpiada de Química y, al mismo tiempo, se adelantaba que la continuidad del programa estaba en peligro.

En diálogo con La Verdad, Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA, manifestó que “luego de 28 años de acciones ininterrumpidas del Programa Olimpíada Argentina de Química, el Ministerio de Educación de la Nación, no ha dado respuesta sobre la continuidad del mismo en 2019. Las actividades relacionadas con la convocatoria y selección de estudiantes para las instancias internacionales que tendrán lugar en 2019, quedaron totalmente suspendidas”.
“El mismo gobierno de Cambiemos, que días atrás participaba de los premios a los jóvenes destacados de nuestra ciudad, entre ellos a quienes participaron de este programa de olimpiadas, hoy con absoluta impunidad vuelve a atropellar a la educación pública cancelando este espacio de aprendizaje insustituible. Argentina participa en la Olimpíada Internacional de Química desde el año 1991, y los estudiantes participantes han obtenido hasta el momento un total de 9 Medallas de Oro, 23 Medallas de Plata, 50 Medallas de Bronce y 8 Menciones de Honor. Además, Argentina fue uno de los países fundadores de la Olimpíada Iberoamericana de Química, con la celebración del primer certamen en 1995 en la ciudad de Mendoza”, dijo.
“Gracias a la difusión de esta información, se logró que el Comité Interolímpico sea recibido por las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación el próximo jueves 20 en horas del mediodía”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas