SUTEBA denuncia que en la Secundaria 18 aún no se arreglaron los techos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

SUTEBA denuncia que en la Secundaria 18 aún no se arreglaron los techos

Publicado

el

Según indicaron desde SUTEBA, “en el marco de la necesidad de mejora de los edificios escolares de Junín, el intendente Pablo Petrecca decide resignar los fondos que envía la Provincia, a través del programa «Escuelas a la Obra», pero a su vez, no se hace cargo ni asume su responsabilidad con la inversión en materia de infraestructura escolar en nuestra ciudad”.

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Seccional Junín, manifestó que “el domingo 26 de enero, un pedazo de mampostería se cayó del techo del edificio que comparten la Escuela Primaria 12 y la Escuela Secundaria 18, en Pringles y Pellegrini. A la fecha, además del cercado «por seguridad», no hubo ningún avance. Nadie llegó a hacer las reparaciones correspondientes y el estado de los techos es de sumo cuidado.

El personal de la Escuela Secundaria 18 está cumpliendo su horario en otro edificio escolar, en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Manuel Dorrego”, mientras que el personal de la Primaria 12 concurre a ese mismo edificio”.

“Todo esto es responsabilidad del Intendente y del Consejo Escolar, ya que mientras no adhieran al convenio «Escuelas a la Obra» y sigan siendo los únicos actores que definen el uso del Fondo de Financiamiento Educativo y otros fondos, también son los únicos responsables. Exigimos al Intendente que cumpla con sus responsabilidades y firme el convenio”, destacó.

Además, expresó que “queremos que la comunidad sepa que en esta escuela, donde además de que se cayó parte de la mampostería no está en buenas condiciones, aún no se hizo nada. Ninguno de los fondos que se manejan desde el municipio fueron puestos en este lugar para subsanar el problema, a pocos días del inicio de las clases con los chicos dentro del aula”.

Más Leidas