Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

SUTEBA adhiere mañana al paro en el marco de la jornada de las centrales sindicales

“Estamos dolidos por el destrato que hemos recibido durante el año pasado y este, dijeron desde UDEB.

Publicado

el

Luego del plenario realizado por los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUDB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) resolvió condicionar el posible acuerdo salarial con el Gobierno. El sindicato que conduce Roberto Baradel tomó una posición intermedia entre la manifestadas UDOCBA (que rechazó la propuesta) y FEB (que la aceptó). SUTEBA pide la suspensión de sumarios por persecución laboral y sindical; que se garanticen escuelas seguras; la conformación de una comisión que se encargue de comedores, transporte y becas y el no descuento de los días de paro. Participarán de una jornada de lucha de 48 horas que comienza hoy, con un cese total de actividades para mañana jueves.

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Delegación Junín, dijo a La Verdad que “la mayoría de los docentes votaron por la aceptación de la propuesta y en el plenario ratificamos esa aceptación, pero con algunas condiciones. Hay puntos que queremos que queden asentados en el acta de acuerdo paritaria como la inversión en infraestructura escolar, la nulidad completa de los sumarios, el no descuento de los paros y una mesa socioeducativa. El FUD aceptó la propuesta, excepto UDOCBA, y nosotros vamos a llevar estos condicionamientos a la mesa paritaria. Entendemos que el Gobierno va a aceptar integrarlos al acta paritaria y se cerrará el capítulo del conflicto salarial. Luego, quedarán otras cuestiones que no son de inmediata solución, como la infraestructura escolar y la cuestión del asistencialismo, que nada tiene que ver con lo pedagógico, como conseguir útiles y ropa para los alumnos. Por esto adherimos al paro del mañana jueves, en el marco de la jornada de lucha y movilización que están organizando todas las centrales sindicales”.

Destrato
En tanto, Inés Sequeira, secretaria general de UDEB Junín, también expresó su opinión y manifestó que “las bases se expresaron y la propuesta se aceptó. Igual, estamos dolidos por el destrato que hemos recibido durante el año pasado y este, por lo cual seguiremos trabajando con algunos pedidos, como el descuento de los tres días de paro, la infraestructura, los cupos de los comedores escolares, el cierre de los sumarios, garantizar el normal funcionamiento de IOMA, continuar en la defensa del IPS y la persecución a docentes y directivos, entre otras cosas”.
“En paro está votado, en el último congreso ya se votó pero esta medida no fue utilizada. Vamos a seguir con el plan de lucha en todos los distritos, realizando los reclamos y otras actividades. Nosotros, por el momento, no hemos planteado el paro de mañana”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas