Suspenden a dos funcionarios investigados por una presunta estafa en Educación - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Noticias

Suspenden a dos funcionarios investigados por una presunta estafa en Educación

La suspensión fue resuelta ayer

Publicado

el

Dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fueron suspendidos, en una investigación que se lleva adelante por una millonaria malversación de fondos públicos con tarjetas de débito de ese organismo que se utilizaban para cargar combustible en vehículos oficiales.

Una fuente de la cartera educativa explicó que la suspensión fue resuelta ayer y recayó sobre Néstor Osvaldo Casado, quien se desempeña como director de Servicios Generales y Horacio Mancowski, subdirector de Transporte Terrestre.

La causa se inició el 26 de abril, cuando la policía detuvo en un control policial a un hombre de 29 años identificado como Walter Cejas que trabajaba en una estación de servicio situada en la calle 44 y 31 de La Plata.

El fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta, explicó que el hombre «se puso nervioso» y cuando se le requirió la documentación de la camioneta Grand Cherokee que conducía se le cayeron 15 tarjetas de débito y 50.000 pesos en efectivo.

Los efectivos policiales comprobaron que Cejas tenía tarjetas de débito Bapro Copres, que utilizan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales.

Además de la investigación judicial, la cartera educativa inició una serie de sumarios ante la sospecha de que puede haber más empleados involucrados en la maniobra.

Más Leidas