Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Susana Ravetto, con los brazos bien en alto

La campeona mundial de kick boxing amateur y ganadora del Mangrullo de Oro en la Fiesta del Deporte dialogó con LA DEPORTIVA sobre el excelente 2018 que tuvo y también habló de su retiro y sus objetivos para este año.

Publicado

el

Susana Ravetto con 39 años se consagró campeona el año pasado en el Mundial Amateur de Kick Boxing organizado por la WKF, que se llevó a cabo en el club Pedro Echagüe de Buenos Aires.

La profesora de educación física oriunda de Bragado y radicada en Junín, que pertenece al Instituto Federal de Artes Marciales de Junín (IFAM) y son dirigidos por el Maestro Gustavo Bruno, venció en la final a la chilena Jacqueline Aguilar Ayala.

Además fue elegida como la mejor deportista del año 2018 de nuestra ciudad en la 33era. edición de la Fiesta Anual del Deporte, que fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Junín “José Luis Bono”.

“Chu”, como la llaman sus amigos, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el excelente 2018 que tuvo. Además habló de su retiro y sus objetivos para este año.

BALANCE

“El balance del año pasado fue maravilloso, no esperaba que tuviera tan lindos resultados. Yo había dicho que iba a llegar hasta el mundial, me había puesto esa meta, tuve que pasar por unos cuantos puntos para llegar a las eliminatorias y de ahí pasar al Mundial como parte de la Selección Argentina. Cuando logré eso fue maravilloso, porque representar al país, a Junín y formar parte de la selección es algo muy lindo, no esperaba lograrlo. Fue un esfuerzo muy grande durante todo el año, cuando logré el triunfo allá fue algo maravilloso y dije que iba a ser lo último que hacía, la última competencia”, expresó la campeona.

RETIRO

En cuanto a su retiro del kick boxing, explicó que “no voy a seguir compitiendo por diferentes motivos, me quería retirar con los brazos bien en alto. A la semana siguiente me comprometí con otro torneo en Junín, también peleé y ese fue el último donde me fue bien, los nervios fue mayor que en el Mundial porque acá tenía otra presión, pero se logró un buen resultado”.

LA MEJOR

Al consultarla sobre el Mangrullo de Oro, resaltó que “la frutilla del postre fue que me eligieron deportista del año, eso sí pensé que nunca en mi vida lo iba a lograr. Desde chica hago deportes y estuve ternada varias veces cuando hacía taekwondo en Bragado y dos veces acá en Junín con Kick Boxing. Estar en la terna es extraordinario para uno, porque se ve el valor y todo el esfuerzo que uno hace durante tanto tiempo y más a mi edad casi con 40 años, es un orgullo llegar a donde llegué”.

Luego destacó que “cuando me eligieron no lo podía creer. Fue una sensación bellísima y por eso creo que me retiré con los brazos bien en alto, estoy muy orgullosa de todo lo que hice y muy agradecida a todas las personas que me ayudaron a lograr todo lo que hice porque uno solo es imposible que lo haga”.

EL 2019

Por otro lado manifestó que “este año no voy a seguir compitiendo, me cuesta llegar a esa decisión, tengo ganas, pero no lo voy a hacer. Mi meta es seguir entrenando, mejorar técnicamente y ayudar a los próximos competidores, en las clases, acompañándolos en los viajes y demás para ayudarlos a que puedan lograr lo que yo hice y mucho más”.

LA “CHU”

Al preguntarle sobre su apodo contó: “Una amiga de Bragado me puso Chuchi hace muchos años atrás en un torneo Bonaerense en Mar del Plata. Así me quedó y ahora todo el mundo me dice Chu (risas)”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas