Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Susana Malcorra, sobre el G20: “El terrorismo está presente en el mundo”

“No tenemos que sobreactuar ni tenemos que ser complacientes”, añadió la excanciller.

Publicado

el

La ex canciller Susana Malcorra aseguró que Argentina permanece en “alerta máximo” ante la posibilidad de un ataque terrorista durante la realización de la Cumbre del G20 porque el terrorismo “está presente en todo el mundo”.

“Lo que está pasando, y sobre todo con vistas a tener a todos estos líderes en Buenos Aires, pone el alerta al máximo pero tenemos que tener siempre presente la presencia del terrorismo en todo el mundo”, manifestó Malcorra.

“El terrorismo está presente en el mundo, nosotros lo hemos sufrido en el caso de la AMIA y la embajada de Israel. Pero no tenemos que sobreactuar ni tenemos que ser complacientes”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana.

Malcorra destacó que uno de los grupos de trabajo del G20 durante los últimos 18 meses ha sido el tema de la seguridad que se realiza no solamente coordinando las fuerzas de Argentina sino también con la seguridad de los países visitantes.

“Es un complejo multidimensional, de una característica muy distinta a lo que fue la organización del partido de fútbol del fin de semana pasado”, señaló en referencia a la suspendida final por la Copa Libertadores entre Boca Junior y River Plate.

“Tampoco podemos subestimar el desafío. En Alemania el año pasado se armó un esquema de seguridad serio, como naturalmente uno espera que se arme en Alemania, y aún así hubo en las calles movimientos y situaciones conflictivas”, agregó.

La ex canciller, al ser consultada vía telefónica por radio AM530 a su domicilio en la ciudad de Madrid, España, aseguró que en todas las realizaciones de los encuentros del G20 hubo manifestaciones de gente que piensa distinto.

“Hay un derecho a la protesta, hay un derecho a tener una visión alternativa, y eso se debe hacer en un esquema de respeto y manejo dentro de las normas de la ley, lo que no es admisible es que eso se transforme en una batalla campal”, expresó.

“En todos los G20 anteriores ocurrió. Cuando se realizó en China el gobierno vació la ciudad por decreto para dejar mayor libertad de maniobra y de manejo. También Estados Unidos tuvo una situación bastante compleja en uno de los G20”, añadió.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas