Los supermercadistas chinos se comprometieron con medidas de higiene y prevención -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Los supermercadistas chinos se comprometieron con medidas de higiene y prevención

Firmaron un convenio con el municipio, para acentuar los protocolos aplicados en estos comercios.

Publicado

el

Con la experiencia que arrancó en el país de origen asiático, los comerciantes locales de supermercados chinos fueron “pioneros” en nuestra ciudad en el uso de barbijos, sanitizantes, toma de temperatura corporal y medidas de prevención en general por el coronavirus.

En los últimos días, a través de su representante legal Germán Pérez, los supermercadistas firmaron un compromiso social con la Municipalidad de Junín, a los efectos de continuar profundizando las medidas de higiene y seguridad en estos negocios, a los que asiste una importante cantidad de juninenses.

“Este acuerdo está dado en el marco del coronavirus y tiene que ver con incentivar la utilización de protocolos de profilaxis por el tema del virus. Los dueños de supermercados chinos vienen prestando especial atención a esta cuestión desde noviembre del año pasado y, por temor, desde el 14 de enero de 2020 comenzaron a hacer un trabajo conjunto con Bromatología por medio del doctor Julio Ferrero. Fue a los efectos de evitar la propagación de esta patología, de la cual aún, no se tenía mucho conocimiento en Junín”, explicó Pérez, en declaraciones brindadas a LT 20 Radio Junín.

El abogado subrayó que “sin perjuicio de ello, habíamos ya agotado protocolo. Ahora, lo que se hizo fue suscribir un convenio social como se efectivizó con todos los comercios de la ciudad”.

“No es más que reforzar todas las prácticas que se venían llevando a cabo desde los primeros días de marzo. Se trata de una actividad que se ha considerado esencial y ha continuado abierta durante todo este tiempo”, aseguró el representante de los supermercadistas chinos.

Todo Chevrolet

Más Leidas