Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Super TC2000.: Ponce de León larga quinto en Rafaela

El piloto de Junín hizo una buena Carrera Clasificatoria y hoy en la final desde las 12.20 buscará pelear adelante intentando lograr un lugar en el podio.

Publicado

el

Gabriel Ponce de León larga hoy en quinta posición la sexta final del año del Súper TC 2.000 en el veloz autódromo de Rafaela que, con dos chicanas, tiene una longitud de 4.662 metros. El juninense había clasificado décimo con el Corolla del equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina, tuvo una salida de pista en el ingreso a la chicana que lo perjudicó para el cierre de la vuelta rápida, por lo que desde el décimo lugar largó la Carrera Clasificatoria a nueve vueltas en la que terminó quinto y le permitió sumar un punto para el campeonato, ya que esta prueba entrega puntos en escala descendiente de cinco a uno a los primeros ubicados.

Carrera Clasificatoria

Tras las nueve vueltas pautadas Mariano Werner con Peugeot fue el ganador, segundo arribó Agustín Canapino con Chevrolet, tercero Martín Moggia con Citroën, Damián Fineschi con Ford y Gabriel Ponce de León con Toyota; cinco marcas diferentes en esos primeros lugares. Esta competencia sólo tiene como fin el ordenamiento de partida para la carrera final a 27 vueltas o un máximo de 45 minutos que se largará a las 12,20 de hoy.

 

Campeonato

1°) Agustín Canapino, 85.5; 2°) Mariano Werner, 84; 3°) Facundo Ardusso, 73; 4°) Matías Rossi, 70; 5°) José Manuel Urcera, 59,5; 6°) Emiliano Spataro, 56; 7°) Fabián Yannantuoni, 54,5; 8°) Damián Fineschi, 53,5; 9°) Bernardo Llaver, 51; 10°) Leonel Pernía, 48;13°) Gabriel Ponce de León; 29,5.

 

Como largan

Werner (Peugeot) – Canapino (Chevrolet)

Moggia (Citroën) – Fineschi (Ford)

Ponce de León (Toyota) – Urcera (Citroën)

Muñoz Marchesi (Peugeot) – Spataro (Renault)

Llaver (Chevrolet) – Mallo (Chevrolet)

 

Gaby: “Un pedazo del disco de freno rompió el

parabrisas y unas astillas me entraron en los ojos”

 

Sobre el final de esta carrera clasificatoria Facundo Chapur rompió un neumático y uno de los elementos desprendido del Peugeot 408 rompió el parabrisas del Corolla de Ponce de León y le produjo una pequeña lesión en un ojo, fue atendido de manera rápida y no tendrá problemas para correr la final. Sobre lo sucedido, Gabriel explicó a LA DEPORTIVA del diario La Verdad: “Un pedazo del disco de freno del auto de Chapur pegó en le parabrisas de mi auto, me lo rompió y unas astillas me entraron en los ojos, algunas me las sacaron ahí mismo en el autódromo y por otras tuve que ir a un Sanatorio, me las extrajo un oculista y está todo ok, no tenía grandes cortes, sólo esas astillas que no me afectan en nada”.

En cuanto al desarrollo de la carrera, Ponce de León comentó: “Fue bueno lo de hoy (por ayer), en la clasificación general quedé décimo, me equivoqué yo en el cierre de la vuelta, de todos modos pude avanzar hasta la quinta posición y largaré desde ese lugar la final; habrá que cuidar mucho los neumáticos, en especial el delantero derecho que es el que sufre más. Esperamos hacer una buena carrera y llevarnos el mejor resultado posible, creo que tengo un buen auto para esta final”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas