Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Summer Elías: “Estamos más en peligro de lo que creemos”

El abogado especializado en delitos informáticos enfatizó que no hay que generar paranoia, pero sí alerta.

Publicado

el

Se llevó a cabo una charla abierta sobre uso responsable y manejo seguro de internet. La actividad, que estuvo organizada por el municipio, tuvo lugar en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa y contó con la disertación de Miguel Sumer Elías, abogado especializado en cibercrímenes y fundador del bufete jurídico Informática Legal.

“Estamos más en peligro de lo que creemos. La idea no es despertar paranoia sino alertas. Hay un viejo refrán que dice que la inseguridad es una sensación, en internet más que nunca es así. En la calle lo percibimos por nuestros sentidos, en línea no porque si un sitio web te va a infectar no tiene una calavera. Es lindo, por eso engaña a nuestras percepciones y nos relajamos”, dijo a La Verdad el abogado.

Por otro lado, Sumer Elías contó que su fin es concientizar a las personas para que tomen medidas y agregó: “Rara vez cambiamos nuestras contraseñas. No lo hacemos porque creemos que está todo bien. Apliquen el mismo nivel de desconfianza que tienen en el mundo de carne y hueso, como las rejas en las casas. Cualquier chico sabe que si se le acerca un extraño y le pregunta el nombre no le va a dar el dato. Ese mismo joven se contradice a sí mismo y cuando se conecta a internet baja la guardia y postea su vida entera al planeta”.

Consejos para adolescentes
“Hay que desconfiar un poco más. Si te agregan personas de las que nunca escuchaste hablar, si te piden que hagas click en algún link o si te llega un correo electrónico con un archivo adjunto que no esperabas, sospechá. Háganle caso al cuerpo cuando se frunce la nariz o hace las cejas para abajo. Ese es el mejor antivirus que podemos tener.

Cuiden lo que se cuenta en las redes, mantengan los perfiles privados, no pongan datos de tarjetas ni personales. Tampoco se metan en redes inseguras, ni hablar si quieren entrar a una cuenta del banco. No es para tener miedo pero si precaución. Un adulto tiene mucha habilidad para hacerse pasar por un menor y engañar a todos. Ante cualquier tipo de extorsión o pedido de imágenes hablen con sus padres”, finalizó el jurista.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas