SumARTE formó parte del “Abuelazo” realizado en Merlo -
Seguinos en

Junín

SumARTE formó parte del “Abuelazo” realizado en Merlo

En el clásico baile de disfraces, el premio fue otorgado a Patricia Ramírez, que lució un traje de marioneta, reciclado y con luces.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Junín estuvo representado en Merlo, San Luis, a través de la agrupación de teatro musical “Papelnonos Junín”, perteneciente a la Asociación Civil SumARTE.

Dado el retorno a la presencialidad, desde marzo volvieron a funcionar semanalmente los talleres artísticos participativos de SumARTE. El taller de escritura creativa, a cargo de la profesora Mariel Leonardelli, se dicta los lunes a las 17.30, en Lavalle y Francia; y el grupo de Teatro Musical, a cargo de la profesora Patricia Ramírez, con la intervención teatral de las profesoras María Rosa Chaín y María de los Ángeles Morales, los martes a las 16, en el Círculo Sirio.

Como en cada ciclo presencial, se incorporan integrantes que se aúnan y potencian fortaleciendo vínculos y sentido de pertenencia, red de contención y se generan proyectos colectivos. SUMARTE se propone propiciar oportunidades para socializar, integrarse, aprender y compartir.
En esta oportunidad, la agrupación fue invitada a representar a la ciudad de Junín activamente en el evento “Abuelazo”.

La experiencia
Todo el contingente fue invitado a interactuar con el grupo de teatro musical “Papelnonos Junín”, que realizó dos presentaciones, con temas musicales propios, incluyendo temas pertenecientes a la red internacional Papelnonos: “Ah, la vida” y “La carreta de papel”, del creador Jorge Strada.

En el clásico baile de disfraces, el premio fue otorgado a Patricia Ramírez, que lució un traje de marioneta, reciclado y con luces, confeccionado por Mabel Alonso, habilidosa artesana integrante del grupo, recibiendo aplausos espontáneos y reconocimiento unánime.

En el “Día de campo”, la presentación estuvo a cargo de Angélica Navarro, y María Luisa Di Benedetto tuvo el honor de personificar a la Patria. El repertorio fue un popurrí de temas folklóricos, entre ellos carnavalito, ranchera, gato cuyano, finalizando la presentación con su cierre clásico, cuadro Patrio y Bandera Argentina.

En la Noche de Gala Papelnonos Junín realizó el cierre de la elección de Rey y Reina, con un popurrí de temas a ritmo de bachata, milonga, murga, calipso tropical y pasodoble, presentados por Mirta Barone y la intervención de Susana Opazo, culminando con humor, a cargo de Carlos “Charly” Negro, Reinaldo” Tito” Rodríguez y Ricardo Bello.
El repertorio de canciones fue interpretado en teatro musical María Rosa Carpinella, María Rosa Ciraolo, Francisca Casullo, Marta Forzano, Rosario Guillén, Teresa Garavello, María Pagano, Analía Piñatal, Dorita Palma. Se suman Liliana Barbieri y María Isabel Palacios, integrantes que vienen de Lincoln cada semana, y se lucieron instrumentos artesanales construidos por Mario De vega y Mabel Martín.

También hubo oportunidad para disfrutar de excursiones, peña, show, baile, casino, paseos.
El numeroso público presente proveniente de las provincias de Misiones, Catamarca, Santiago del estero, Santa Fe, San Luis, Buenos Aires y Chile, acompañaron con cálidos aplausos e interactuaron con entusiasmo.
Francisca Cassulo, que había obtenido el reinado en 2021, fue ovacionada por el público, ya que con sus 88 años es un ejemplo de vitalidad y simpatía, viviendo momentos inolvidables de emoción.

Los interesados pueden incorporarse en cualquier época del año ya que los proyectos son dinámicos.
La vía de comunicación con la entidad es el wathssap 2364 578259, y la página de Facebook Sumarte Junín BA.

Lee también: Barrio Los Almendros: Analizan la posibilidad de conformar un consorcio para llevar el gas natural

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas