Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sumar en Tucumán, el objetivo de Sarmiento

El plantel “Verde” volverá hoy a los entrenamientos, pensando de lleno en el partido ante Atlético Tucumán en el estadio “José Fierro”, que se disputaría el próximo fin de semana.

Publicado

el

Todo indicaría que el fútbol argentino comenzará el próximo fin de semana, aunque el uso de la palabra en potencial no es en vano, ya que por estas horas, a la redonda la han maltratado tanto que nadie puede confirmar cuando va a volver a rodar y como si fuera poco, los dirigentes se la pasan de lado a lado y le pegan para arriba sin ninguna vergüenza.

Sin embargo, un plantel profesional lamentablemente tiene que adaptarse a estos imprevistos que le entrega el deporte más popular en nuestro país y por ello, los futbolistas del “Verde”, en conjunto con el cuerpo técnico encabezado por Fernando Quiroz, ya tienen la mente puesta en lo que será el choque contra Atlético Tucumán en el estadio “José Fierro”. Cabe recordar que el encuentro, corresponderá a la primera fecha de la segunda rueda del Torneo de Primera División.

 

La meta de sumar. Teniendo en cuenta la situación actual de Sarmiento en la tabla de promedios, el equipo buscará imperiosamente traerse puntos del “Jardín de la República”, pese a que en frente tendrá un rival difícil. Es que Atlético Tucumán actualmente se encuentra con varios partidos oficiales jugados, ya que está disputando la Copa Libertadores, donde precisamente jugará el venidero miércoles ante Palmeiras. Además, cuenta con una confianza importante entre sus futbolistas, ya que viene consiguiendo resultados positivos en dicha competición. 

Situación que el “Verde” tendrá que sacarle el jugo positivo, ya que si bien el torneo internacional le da prestigio y rodaje al “Decano”, también es verdad que puede descuidar algunos partidos del fútbol local. Asimismo, el conjunto de Fernando Quiroz ganó nivel de juego con la llegada de Gervasio Núñez y afianzó la defensa con Adrián Scifo actuando de lateral por derecha. En tanto, en el último amistoso ante Unión, los once iniciales realizaron un gran encuentro, siendo muy superior a su rival y les sirvió para afianzar la idea futbolística que le pide el DT, con la intención de dar el batacazo jugando de visitante.

 

Llega Cosaro. Teniendo en cuenta la postergación de la fecha para el próximo fin de semana, el defensor de Sarmiento Guillermo Cosaro, podrá  estar en el partido ante Atlético Tucumán.

Cabe recordar que el mismo, se encontraba en la última etapa de recuperación de la lesión y de hecho disputó algunos minutos en el amistoso ante Unión de Santa Fe en el estadio “Eva Perón”.

En tanto, el DT Fernando Quiroz había advertido que si la fecha se jugaba el sábado pasado, no iba a ser de la partida para no arriesgarlo. Sin embargo, ante el imprevisto de que el torneo comenzará más tarde, será de la partida en el estadio “José Fierro”.

 

El plantel vuelve a entrenar. Luego de que el cuerpo técnico le otorgará a los jugadores el fin de semana libre, los mismos regresarán hoy a entrenar. En tanto, precisamente la práctica, se llevará a cabo a partir de las 9:00 hs en la “Ciudad Deportiva” que posee la institución juninense. 

 

Los partidos de la 1ª fecha

Rosario Central vs. Godoy Cruz

San Lorenzo vs. Belgrano          

Temperley vs. Tigre     

Vélez vs. Estudiantes           

Aldosivi vs. Atl. Rafaela

Racing Club vs. Lanus   

Atl. Tucumán vs. Sarmiento

Def y Justicia vs. Newells           

Gimnasia vs. Quilmes            

River Plate vs. Unión   

Colón vs. Olimpo           

Banfield vs. Boca Juniors           

Patronato vs. Arsenal  

San Martin vs. Huracán      

Talleres vs. Independiente

MÁS NOTICIAS

Más Leidas