Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Suman rechazos a la entrada de Farmacity a la Provincia

La pronunciación contra el desembarco de la empresa Farmacity (propiedad del Vicejefe de Gabinete de la nación, Mario Quintana) en los concejos deliberante comenzó el año pasado y desde entonces rechazaron su instalación Guaminí, Avellaneda, San Nicolás, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Publicado

el

En nuestra ciudad, desde el Partido Justicialista emitieron un comunicado en facebook donde remarcaron el convencimiento de que “el ingreso de Farmacity a la ciudad significaría el cierre de muchas farmacias de barrio. Por eso le decimos #NoAFarmacity, le decimos No a los negocios de Mario Quintana. El PJ apoya y reivindica la importancia de los comercios locales”.

Universidad Siglo 21

En ese sentido, en diálogo con Radio Junín, el concejal de UC Lautaro Mazzutti, destacó: “nosotros estamos en contra porque las farmacias cumplen no sólo una función comercial de venta de medicamentos, si no una función social; y la ley 10.606 tiene un espíritu sanitarista que es lo que hay que cuidar”.

La región sumó su negativa
En Bragado, la concejal de la UCR-Cambiemos, María Laura Pico, presentó un proyecto de comunicación para rechazar el desembarco de Farmacity. Al respecto, la edil afirmó que “el ingreso de Farmacity no sólo significa un impacto directo en las farmacias locales, quienes ya han expresado su rechazo, sino que también atentaría contra otros comercios como kioscos, perfumerías, casas de electrodomésticos, etc., que venden los mismos productos que ofrece Farmacity”.

En Lincoln, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana manifestó que “frente a esta iniciativa empresarial, que cuenta con el respaldo y la complicidad del gobierno nacional, provincial y local de la alianza “Cambiemos”, los concejales del PJ-UC de Lincoln remarcamos nuestra preocupación por la intención del grupo “Pegasus” de instalar Farmacity en la provincia de Buenos Aires para monopolizar la comercialización de medicamentos en desmedro de las farmacias convencionales”.

En Chacabuco, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana través de un proyecto de declaración solicitó al ejecutivo que conduce el radical Víctor Aiola el rechazo a la instalación de la cadena de farmacias Farmacity en la provincia de Buenos Aires, en sintonía con una iniciativa presentada por el Diputado Provincial de Pehuajó, Avelino Zurro.

Escrache a Cambiemos en 9 de Julio
En las últimas horas un verdadero escándalo se desató en el Concejo Deliberante del municipio de 9 de Julio, donde tensión e insultos hacia los concejales de Cambiemos.
Todo se inició cuando los farmacéuticos de la ciudad cerraron sus locales y se movilizaron hasta el Concejo Deliberante local, para respaldar el proyecto impulsado por los bloques peronistas de la oposición (FPV-PJ, Unidad Ciudadana, Espacio de Acuerdo Peronista y 1País) que buscaba frenar el desembarco de Farmacity en la ciudad del oeste bonaerense.
Sin embargo, el bloque de concejales de Cambiemos, que apoya la llegada de la cadena a la ciudad, rechazó el proyecto y despertó el enojo de los farmacéuticos y de un grupo de vecinos resentes en el recinto. A partir de ese momento, hubo insultos hacia los ediles oficialistas y se generó tensión en la sala donde se estaba llevando adelante la sesión.

Haciendo Obras 2

Más Leidas