“Sumamos puntos que nos dejan bien parados” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

“Sumamos puntos que nos dejan bien parados”

El piloto juninense Lucas Gambarte habló con LA DEPORTIVA sobre su debut en el Series, el rendimiento del auto, la carrera con lluvia, su papá y las expectativas para el año en la categoría.

Publicado

el

El Top Race tuvo su primera carrera del año en el autódromo de Concepción del Uruguay con una buena actuación del juninense Lucas Gambarte que logró el cuarto puesto en la primera final y su compañero Alejandro Ponce fue tercero en la segunda. Además el piloto de nuestra ciudad está tercero en el campeonato. La lluvia fue protagonista en la primera competencia del calendario 2020 y Lucas se adaptó muy bien. En el comienzo del diálogo analizó su primer fin de semana en el Series:
“Fue un lindo fin de semana, se disfrutó bastante. Fue una nueva experiencia en una categoría más grande y quedamos muy conformes con el resultado final. Estuve un poco complicado porque se llegó muy justo a decidir que íbamos a correr en el Series y se terminó muy justo el auto, llegamos con algunos inconvenientes que se podrían haber evitado, podríamos haber estado mejor. Tuvimos algunos problemas en las pruebas del viernes en el auto que son lógicas de habernos armado tan rápido. El sábado pudimos mejorar, estábamos cuartos y tenía esperanza que con la goma nueva íbamos a pegar el salto y pelear adelante pero no fue así, cayó mal la goma en el auto, nos cambió la tendencia y nos retrasó al séptimo puesto en la clasificación y eso me decepcionó un poco porque esperaba un poco más. Después tuvimos que tomar la decisión de cambiar la alineación para lluvia porque estaba claro que el domingo iba a llover y por suerte tuvimos un buen auto. Tomé los recaudos lógicos porque se veía muy poco y la pista en las primeras vueltas estaba muy húmeda, pero el auto funcionaba y llegamos al cuarto puesto que nos dejó muy conformes por ser mi segunda experiencia en lluvia y por el rendimiento del auto”.
EL CLIMA
“Desde el sábado a la noche estuvimos charlando mucho con el ingeniero del equipo que a la hora de revisar decidió poner la alineación de lluvia para el domingo. Ahí me estuvo dando una guía de lo que le hacía al auto para que yo entendiera cuando saliera a pista. Gabriel (Ponce de León) también me llamó y me hizo algunas recomendaciones de lo que era el circuito y el manejo de estos autos con lluvia, eso me ayudó y me permitió avanzar mucho en la final. Me generó mucha incertidumbre el clima porque era auto nuevo, primera experiencia en la categoría y ya la primera final con lluvia no sabía bien que iba a pasar. Pero cuando pasaron 3 o 4 vueltas y me di cuenta que el auto tenía una muy buena puesta a punto para lluvia empecé a tomar confianza y a avanzar un poco. Cuando llegué al cuarto puesto los primeros se habían escapado bastante, la pista se empezó a secar y el auto perdió un poco de rendimiento, así que decidí mantener el ritmo y quedarnos ahí porque era un buen resultado”.

LA SEGUNDA FINAL
“Se sufre un poco mirando desde afuera pero es lindo ver tu auto correr y es la modalidad que elegimos, es lo que pudimos cerrar por el presupuesto. Estoy muy conforme con el trabajo de mi compañero (Alejandro Ponce), no quisimos arriesgar en poner gomas lisas y se mantuvo bien, hizo una carrera correcta. No cometió errores y pudo avanzar al tercer puesto, eso nos deja bien de cara al campeonato y conformes para las próximas fechas. Para el campeonato se suma como binomio, en un campeonato general que sumamos juntos como los demás suman en forma individual las dos carreas, y después también hay un torneo individual donde sumamos por separado y cada piloto que corre solo debe promediar las dos finales. Nos vinimos muy conformes porque pudimos conocer el auto, el circuito donde nunca había ido. Me gustó mucho manejar este auto y me sentí muy cómodo. Pronto vamos a estar peleando en los puestos de adelante”.
SIN PÚBLICO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
“Desde el viernes se decidió que la carrera era sin público, solamente había gente de seguridad en las puertas que dejan pasar a los que estábamos anotados, pilotos, mecánicos o algún familiar. No más que eso, cuatro personas por piloto. Muy poca gente andando y la categoría tomó varias medidas como suspender la reunión de pilotos para no generar acumulación de gente y repartieron alcohol en gel en cada box para que todo sea lo más saludable posible”.

SU PAPÁ
“Venimos trabajando hace dos años con mi viejo en la radio y la gente del equipo lo entendió. Ya sabemos los dos que información yo necesito y me tenía al tanto si venía algún V6 detrás para no molestar. No fue un problema y además los autos en la curva son parecidos, a la hora de acelerar el V6 hace la diferencia con el Series. Mi papá hace un gran esfuerzo, pudimos dar una vueltas juntos en Alta Gracia antes de la carrera y fue una linda experiencia y una manera de agradecerle todo el esfuerzo que está haciendo por mí. Compartimos juntos esto que tanto nos apasiona y venimos luchando desde que arranqué en el karting”.
LO QUE VIENE
“Este fin de semana el rival a vencer fue Ian Reutemann y su equipo, pero de a poco se va a ir definiendo. Para nosotros lo importante es aprender y hacer experiencia. Sumamos puntos para el campeonato que nos dejan bien parados y apuntando a seguir creciendo en el año”.

Más Leidas