Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sufrido triunfo de Argentino ante La Unión de Formosa

El Turco se llevó la victoria en tiempo extra por 92-85 con 18 puntos de Alessio. Cuarto éxito consecutivo en el Fortín de Las Morochas.

Publicado

el

Los errores otra vez le jugaron una mala pasada a Argentino, que supo reaccionar a tiempo y finalmente respiró hondo. El Turco recuperó la fortaleza en el Fortín de Las Morochas y estiró la racha positiva a cuatro encuentros sin derrotas en condición de local tras vencer a La Unión de Formosa por 92-85 en tiempo suplementario (76).

Ignacio Alessio (18 puntos y 4 rebotes) y Fernando Funes (17 y 5 asistencias) fueron los más destacados en el conjunto de nuestra ciudad, que además contó con la buena tarea de Juan Cangelosi (12), quien metió un triple clave para sentenciar la historia. Por el lado de la visita, Alexis Elsener se despachó con 25 unidades y fue el goleador del encuentro.

Entre aciertos y errores, el que arrancó mejor plantado fue La Unión, de la mano del tándem Elsener-Francis para colocarse adelante por 11-7. No obstante, el Turco encontró respuestas en su juego interior con un gran Alessio (9 puntos), en los lanzamientos de tercera dimensión y en el banco (5) para cerrar el primer segmento al frente por 23-18.

La falta de efectividad del conjunto formoseño fue bien aprovechada por el local que en el inicio del segundo cuarto sacó una máxima de nueve (28-19). De ahí en adelante el juego se volvió bastante cortado y con muchos foules, aunque los de Narvarte se acomodaron mejor con una buena producción de Elsener y el aporte de Gamboa que les permitió achicar la brecha (43-40).

Debido a la falta de efectividad y algunos errores que cometieron, el encuentro se ensució, con pérdidas en ambos costados y lanzamientos apresurados. Algunas buenas defensas de Argentino que aprovechó en el aro rival le permitieron sacar diez de máxima (57-47) de la mano de Funes y Cangelosi. Sin embargo, Green calentó la mano, metió cinco al hilo y dejó las cosas: 62-56.

Los nervios y la alta humedad en el parquet jugaron un papel determinante en el último cuarto. Balbi apareció para ponerse el equipo al hombro, mientras que Funes metió un triple clave. Sin embargo, la ansiedad por ganarlo le jugó una mala pasada a Argentino, que cometió muchos errores y La Unión no lo desaprovechó: parcial 10-0 para igualar el juego en 76 e ir a suplementario.

El Turco salió a quemar las naves en el tiempo extra y sacó ventaja de entrada con una alta intensidad defensiva de Basabe y un goleo repartido (86-78). Los fantasmas del final del cuarto parcial reaparecieron en el local, que volvió a equivocarse y La Unión se puso a tiro con triples de Green y Elsener. Sin embargo, una bomba de Cangelosi le terminó de dar el triunfo a Argentino, que sufrió demasiado pero sumó una victoria clave en la lucha de abajo.

FORMACIONES

Argentino (92): Franco Balbi 6, Emilio Taboada 12, Juan Cangelosi 12, Eryk Thomas 8, Ignacio Alessio 18 (FI) Cristian Cadillac 0, Gastón García 5, Emiliano Basabe 9, Fernando Funes 17 y Chaz Crawford 5. DT: Marcelo Richotti.

La Unión (85): Alejandro Konsztadt 7, Winsome Frazier 8, Alexis Elsener 25, Shaun Green 15 y Torin Francis 10 (FI) Eduardo Gamboa 6, Facundo Piñero 14 y Pablo Orlietti 0. DT: Guillermo Narvarte.

SÍNTESIS

Parciales: 23-18, 20-22, 19-16, 14-20 y 16-09.
Árbitros: Roberto Smith – Mario Aluz.
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Argentino).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas