Suero de caballos: en dos semanas comenzarían las pruebas en hospitales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Suero de caballos: en dos semanas comenzarían las pruebas en hospitales

El científico Fernando Goldbaum precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Publicado

el

Un grupo de científicos argentinos avanza en una investigación para frenar la covid a través de un suero creado a partir de anticuerpos generados por el sistema inmune de caballos. Se trata de un trabajo de articulación de los sectores público y privado, encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova, jefe del Laboratorio de Inmunología y Microbiología Molecular en la Fundación Instituto Leloir, habló de los avances de la investigación y señaló que ya presentaron el proyecto a la Anmat y que “están esperando” la aprobación.

“Pensamos que en las próximas dos semanas vamos a empezar a hacer los ensayos en los hospitales. Todos los datos de la realidad y todo lo que estamos leyendo y haciendo todos los días indica que podría funcionar, y en lo que estamos enmarcados es en tratar de probarlo con el método científico”, precisó Goldbaum al programa “¿Y ahora quién podrá ayudarnos”, de Radio con Vos, en diálogo con Ernesto Tenembaum.

“Yo particularmente soy cautamente optimista”, expresó el científico sobre la perspectiva de la investigación. “Pienso que podría funcionar en base al conocimiento que tenemos hasta ahora, pero lo tenemos que probar científicamente”, recalcó.

*****************************************************************************************

Todo Chevrolet

Más Leidas