Sueño olímpico - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Sueño olímpico

Francisco Guaragna se encuentra en Melbourne, Australia, y habló con LA DEPORTIVA sobre los entrenamientos para la Copa del Mundo de Clase Laser que definirá al representante argentino para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicado

el

La mayoría de los deportistas de todas las disciplinas, en especial en el deporte amateur, desean poder disputar un juego olímpico. Ese deseo, ese sueño, es el de Francisco “Pancho” Guaragna.

El timonel rufinense, que ha elegido nuestra ciudad y representa al club Náutico Junín, se encuentra en Melbourne, Australia, entrenando para la Copa del Mundo de Clase Laser que le puede dar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pancho habló con LA DEPORTIVA sobre el campeonato en Miami, donde logró la medalla de plata, y sus expectativas para la Copa del Mundo que se viene en suelo australiano: “Estoy muy contento por el campeonato que hice en Miami. Fueron seis días de competencia muy duros, donde nos tocaron distintas condiciones. Los primeros días con muchísimo viento, con regatas difíciles y peligrosas porque costaba controlar el barco con tanto viento y las olas. Muchos se dieron vuelta y se golpearon, por suerte tuve un gran rendimiento y ahí fue donde me consolidé en la punta del torneo y empecé a cubrir y a navegar quizás más conservador con respecto a los que venían segundo y tercero. Nunca me imaginaba poder llegar al último día primero, el objetivo era clasificar a la última regata, al Medal Race que son los primeros diez competidores que definen las posiciones. No me imaginé llegar primero a ese día. Fue una experiencia muy linda y se me escapó en el final. El peruano que me ganó tenía que lograr el primer puesto y yo salir cuarto para empatarme y por desempate me ganaba. Faltando 50 metros para la llegada él venía segundo y yo cuarto, entonces me aseguré quedar en esa posición y que no me pasaran, pero los árbitros penalizaron al que venía ganando y ahí pasó el peruano al primer lugar y quedé con medalla de plata. En ese momento tenía mucha amargura, mucha tristeza por cómo se había escapado pero con el correr de los días puedo valorar la medalla de plata, fue algo increíble y estoy muy feliz”.

COPA DEL MUNDO EN MELBOURNE

“Ya estoy en Australia para el Campeonato Mundial que empieza el 11 de febrero y son seis días, para nosotros los argentinos va a ser clave y determinante porque el mejor argentino va a ser el representante olímpico. Estoy muy enfocado y puesto en estas regatas para hacer un buen Mundial como en Japón el año pasado y poder ser yo el representante de Argentina en los Juegos Olímpicos”.

VALIJA

Pancho viajó desde Miami hacia Melbourne, donde se va a realizar el Mundial de Laser y la valija se equivocó de camino. La enviaron a Sidney y eso generó que durante seis días el argentino estuviese sin ropa y recurriendo a conocidos para sobrellevar el inconveniente. Por suerte para Francisco la valija apareció.

INCENDIOS

Le consultamos a Pancho sobre el problema que sufre Australia y nos contó que “El epicentro del fuego está a 200 kms.  en la ciudad de Victoria, pero acá están todos más preocupados por el coronavirus que por el humo. Yo traje las máscaras especiales pero me habían quedado en la valija”.

Todo Chevrolet

Más Leidas