Sudáfrica: misteriosa muerte de al menos 21 jóvenes en un bar nocturno
Seguinos en

Tendencias

Sudáfrica: misteriosa muerte de al menos 21 jóvenes en un bar nocturno

«Seguimos investigando las causas de estos decesos», afirmó un portavoz de la policía provincial, el general Thembinkosi Kinana.

Publicado

el

Los cadáveres de al menos 21 jóvenes, sin heridas visibles, fueron hallados este domingo en un bar informal de un barrio marginal de la ciudad de East London, en Sudáfrica, informó la policía local, que investiga las causas de los decesos.

Las víctimas fueron descubiertas en un bar informal del gueto de Scenery Park, en East London, en el sur del país, según un corresponsal de AFP presente en el lugar.

«Seguimos investigando las causas de estos decesos», afirmó un portavoz de la policía provincial, el general Thembinkosi Kinana.

Altos funcionarios del gobierno se apresuraron a ir a la ciudad. Entre ellos estuvo el ministro de la Policía Nacional, Bheki Cele, quien se largó a llorar después de salir de una morgue donde se almacenaban los cuerpos.

«Es una escena terrible», dijo a los reporteros. «Son muy jóvenes. Algunos solo tienen 13 o 14 años», destacó.

El número de muertos y sus edades exactas no estaban claros esta noche. El gobierno provincial de Eastern Cape informó que ocho mujeres y 13 hombres habían muerto.

Se permite beber a los mayores de 18 años en las tabernas municipales, comúnmente conocidas como «shebeens», que a menudo se encuentran pegadas a casas familiares o, en algunos casos, dentro de las propias casas.

Pero las normas de seguridad y las leyes sobre la edad para beber no siempre se aplican.

«Tenemos una hija que estaba allí y que falleció en la escena», dijeron los padres de una adolescente de 17 años.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas