Suculentas, una forma más de decorar con estilo tu casa y darle vida
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Suculentas, una forma más de decorar con estilo tu casa y darle vida

Son perfectas para la oficina o casa porque proporcionarán un ambiente relajado.

Publicado

el

Las suculentas se han convertido en una forma de decoración que da estilo y vida a toda casa ya sea de tamaño pequeño, mediano o chico. Son ideales tanto para el interior como el exterior de todo hogar. Son plantas ornamentales y le dan un aspecto incomparable a los espacios.

Entre sus beneficios, tienen efectos positivos en cuanto al estado de ánimo y salud en general. Limpian y purifican el ambiente, son protectoras de la contaminación porque absorben las toxinas que se encuentran en el aire. Son perfectas para la oficina o casa porque proporcionarán un ambiente relajado.

CARACTERÍSTICAS
Poseen tallos, hojas y raíz engrosadas para disponer de grandes cantidades de agua. Esta adaptación les permite mantener reservas durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que para otras plantas son inhabitables. Es decir, es ideal porque necesitan muy poco cuidado y, a la vez, sus formas y colores son espectaculares. Por esto y mucho más, ¡no te pierdas las ideas para decorar tu casa con suculentas que te traemos hoy!.

1.- Decoración en paredes
Entre sus múltiples beneficios, las suculentas son de rápido crecimiento, se adaptan a diferentes tipos de luz y tienen un sistema reducido de raíces, por lo cual pueden ser utilizadas en diferentes bases o contenedores verticales como marcos, paredes vivas u obras de arte. Están de moda y no pueden faltar en tu hogar. No dejes de experimentar con diferentes formas de marcos o esculturas y combiná todo tipo de suculentas.

2.- Terrarios
Un bonito terrario es muy fácil de crear. Basta con una pecera vacía o un recipiente de vidrio. Se puede colgar de la pared o colocar encima de una mesa. Sean del estilo que sean, ¡los terrarios de suculentas son una maravilla!.

3.- Jaulas decorativas
Se trata de reutilizar y darle nueva vida a este elemento. Puede ser una jaula de pájaros, una antigua o una simple de herrería que se consigue en el mercado. Buscar un lugar donde colocarla. Si se va a colgar, se sugiere que sean suculentas que tengan caída. También se puede combinar con plantas de hojas colgantes y cactus. Su efecto decorativo es ideal para salas o terrazas.

4.- Vintage
Aires antiguos y de melancolía: si te identificas con esta tendencia de decoración no dudes en correr por todo aquello que te recuerden los divinos años que quedaron en el pasado. Se pueden lograr con elementos de metal como estuches y cubetas, tazas o platos antiguos de cocina. También con estuches de joyas, placas o inclusive estampados de papel tapiz. Existen muchos tipos de suculentas que quedarán perfectas en tu hogar, buscá plantas que hagan contraste de color con la decoración del contenedor.

*****************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas